Liga 1: Alianza Lima y Sporting Cristal igualaron 1-1 en el estadio Nacional

Josepmir Ballón puso adelante a Alianza Lima en los primeros minutos, no obstante, Emanuel Herrera puso el empate de gran tiro libre.
25 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/alianza-y-cristal-empatan.jpg

El estadio Nacional de Lima fue testigo del primer del ‘Clásico Moderno’ que se jugó en plena epidemia del COVID-19. Sporting Cristal y Alianza Lima se vieron las caras, en un coloso totalmente vació, aunque eso no impidió que las emociones y los goles deleiten a los televidentes.



La primera etapa tuvo a ambos equipos en busca del arco rival. Si bien el elenco celeste se mostró más cerca en los primeros minutos, sería el cuadro blanquiazul, quien a través de Josepmir Ballón, se pondría adelante en el marcador. Luego de ello, Cristal buscaría el empate, pero a penas contaría con un par de jugadas claras de gol que no se llegaron a concretar.

Puedes leer: El torneo Apertura se podrá jugar el día de inmovilización social


Obligado por el resultado, Sporting Cristal se hizo con la tenencia del balón en el inicio del segundo tiempo, mientras que los ‘íntimos’ se replegaron y apostaron a los contragolpes, con la intención de aprovechar la velocidad de sus atacantes. No obstante, a ambos equipos le falto claridad en los metros finales.

Cuando las opciones de gol escaseaban, apareció el goleador Emanuel Herrera para con un tiro libre extraordinario, decretar la paridad. Luego de ello, Alianza dejó espacios en el fondo que fueron aprovechados por Cristal, aunque los atacantes rimenses desaprovecharon situaciones claras para voltear el partido.

  Con este resultado, Sporting Cristal suma 9 unidades y se ubica en la posición 11 del torneo Apertura. La próxima fecha, el cuadro rimense se medirá ante San Martín. Por su parte, Alianza Lima acumula 8 puntos y se posiciona en el puesto 15. En la jornada 9 del certamen, el cuadro íntimo enfrentará a Melgar.

Así alinearon:

– Alianza Lima: L. Butrón; A. Salazar, A. Rodríguez, R. Quijada, A. Rosell; J. Ballón, R. Cruzado, A. Fuentes; O. Mora, A. Gómez y P. Rubio

DT. Marcelo Salas

– Sporting Cristal: R. Solis; R. Revoredo, G, Chávez, O. Merlo, N. Loyola; H. Calcaterra, G. Távara, C. Gonzales; W. Corozo, J. Marchán y E. Herrera

DT. Roberto Mosquera