Liga 1: Alianza Lima rescató un empate 2-2 ante Piratas FC en Olmos

El elenco blanquiazul logró sumar 1 punto en su visita al norte del país, aunque continúa sin conocer la victoria.
20 Abril, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/04/12-1.png

Alianza Lima sigue sin conocer el triunfo. El cuadro blanquiazul visitó esta tarde al recién ascendido, Piratas FC y logró rescatar sobre el final un empate a 2 goles. No obstante, con este resultado los íntimos suman 9 partidos sin poder ganar y empiezan a relegar ubicaciones en la tabla del torneo. Cabe destacar que el encuentro fue válido por la fecha 10 del Apertura.

La tarea no era nada sencilla. Alianza Lima se presentó esta tarde en el estadio Municipal Francisco Mendoza Pizarro de Olmos con una cantidad de bajas importante: Leao Butrón y Kevin Quevedo se ausentaron por lesión, mientras que Wilder Cartagena y Hansell Riojas tuvieron que cumplir su fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. En tanto Gonzalo Sánchez, Aldair Salazar y José Guidino no fueron convocados por Miguel Angel Russo.

De esta forma, Alianza Lima buscó salir del mal momento. Incluso, los íntimos fueron superiores durante la primera etapa del partido ante Piratas. Tanto así que a los 38’, Mauricio Affonso puso en ventaja a los blanquiazules. No obstante, para el complemento, los locales recuperaron la tenencia del balón  y generaron diversas jugadas de peligro.

Luis Tejada (61’) y Junior Aguirre (63’) voltearon el partido para los chiclayanos. Sin embargo, la visita buscó el empate hasta el final y a los 83’, Carlos Beltrán lograría poner la igualdad. Luego de eso, el marcador no se volvería a mover y ambos equipos se repartirían los puntos.

Con este empate, Alianza Lima acumula 9 partidos sin ganar y se sitúa en la octava posición del Apertura con 12 unidades. La próxima fecha, los dirigidos por Miguel Ángel Russo recibirán a San Martín en Matute.