Liga 1: Alianza Lima derrotó 2-1 a Binacional en Matute

El elenco de Juliaca tenía la oportunidad de coronarse campeón este fin de semana, sin embargo los íntimos le arrebataron la oportunidad al derrotarlo en condición de local.
26 Mayo, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/05/1-84.png

Alianza Lima hizo valer su localía y terminó venciendo al líder del torneo Apertura, el Deportivo Binacional de Juliaca por 2-1. De esta forma, los íntimos le arrebataron la oportunidad al ‘Poderoso del Sur’ que logre el campeonato a dos fecha del final y dé la vuelta olímpica en Matute.


Si bien, al cuadro de la visita le bastaba solo una victoria para coronarse como flamante campeón del Apertura, hay que indicar que fue el elenco local quien buscó el arco rival desde un primer momento. Incluso, durante la primera mitad, el dominio y el asedio íntimo fue abrumador. No obstante, Binacional se las arregló para irse al descanso con empate a cero.

Para el complemento, la tónica no cambió. Los locales se acercaban al arco de la visita cada vez con más peligro. Tanto así que gracias a goles de Aldair Salazar (52) y Mauricio Affonso (80) lograron ponerse 2-0 arriba. Sin embargo, los fantasmas íntimos volvieron a aparecer y Donald Millán marcó el descuento a poco del final.

Para beneplácito de los hinchas locales, a diferencia de ocasiones anteriores, Alianza Lima supo mantener la ventaja e incluso, estuvo a muy poco de alargar la cuenta. Al final, el marcador no se volvería a mover y el cuadro blanquiazul conseguiría un triunfo que le suma en muchos aspectos.