Líderes militares de EE. UU. y Rusia conversan por primera vez desde el inicio de la invasión a Ucrania

Los coroneles han acordado mantener abiertas las líneas de comunicación entre las naciones.
20 Mayo, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/05/5-11.jpg

El jefe del Estado Mayor Conjunto de los Estados Unidos de América (EE. UU.), el coronel Mark Milley, sostuvo una conversación telefónica con su homólogo de Rusia, Valery Gerasimov, siendo esta la primera vez, desde que saliera la información del avance soviético hacia el territorio de Ucrania, que altos mandos militares de ambos países dialoguen.

También te puede interesarEstados Unidos retira a ETA de su lista de “organizaciones terroristas extranjeras”

Dentro de la plática, se informa que pusieron en mesa los temas que comprometen a la seguridad de ambas naciones, acordando que debe haber mayor comunicación entre los Gobiernos, por medio de sus funcionarios.

“Los líderes militares discutieron varios temas de preocupación relacionadas con la seguridad y acordaron mantener abiertas las líneas de comunicación”, informó el portavoz del Estado Mayor Conjunto americano, Dave Butler.

En un plano más diplomático, se había informado con anterioridad que la primera conversación general entre Estados Unidos y Rusia la llevaron a cabo el secretario de Defensa norteamericano, Lloyd Austin, y el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, hace una semana.

La más reciente actividad estadounidense que envuelve el tema conflictivo de Europa ha sido la aprobación por parte del congreso hacia la propuesta realizada por el presidente, Joe Biden, de enviar a Ucrania un paquete de asistencia económica, militar y humanitaria valorado en 40.000 millones de dólares.

Por otra parte, el gobierno ruso, encabezado por el presidente, Vladimir Putin, se encuentra en medio del dilema correspondiente al pedido de su nación aliada por muchos años, Finlandia, de unirse a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). Lo ultimo que se supo fue que le cortarían el suministro de gas, aunque luego informó que esta decisión no esta enlazada con la solicitud de Finlandia para unirse a la alianza, sino “por la negativa de pagar en rublos”, indicada por la empresa Gasum a Gazprom.

Más noticias en Exitosa: