Líderes del G7 piden una investigación “transparente” sobre el origen de la covid-19 a China

Los líderes de países como Alemania, Estados Unidos, Francia, Japón y el Reino Unido solicitaron un estudio "oportuno y transparente" sobre el origen de la covid-19.
13 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/g7.jpg

Los líderes del G7, conformado por los países de Alemania, Canadá, los Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y el Reino Unido, pidieron durante su última cumbre una investigación más “transparente” sobre el verdadero origen de la covid-19 a China.


Pedimos un estudio oportuno, transparente, dirigido por expertos y con base científica de fase 2 por la OMS sobre los orígenes del covid-19, que incluya, como recomienda el informe de los expertos, a China”, se lee en un texto firmado por los miembros del grupo.

En el comunicado final de la cumbre también se especifica que se llegó a un acuerdo, entre las potencias mundiales, para donar más de mil millones de dosis de vacunas contra la covid-19 a los países en desarrollo.


“Me complace anunciar el compromiso del G7 de mil millones de dosis de vacunas, bien directamente o a través de financiación del programa internacional COVAX”, destacó el primer ministro británico, Boris Johnson, anfitrión de la cumbre celebrada Inglaterra.

También puedes leer: Rusia prueba vacuna Sputnik V en aerosol nasal para niños a partir de los 8 años

Durante la cumbre también se hizo oficial que, de este gran número de vacunas, cerca de 870 millones de dosis se encuentran en “compromiso directo”. En ese sentido, la mitad de este número de vacunas se deberán destinar antes del final del 2021.

Actualmente, según los expertos, se necesitan 11 mil millones de dosis como mínimo para terminar con la pandemia de la covid-19. Por ese motivo, en rueda de prensa, los líderes fueron consultados si sería posible la liberación de patentes, con el fin de producir más vacunas.

“Lo verdaderamente importante es elevar la capacidad de manufactura en todo el mundo, especialmente en África (…) El camino a seguir es vender las vacunas a precio de coste, defendemos el modelo de Oxford/AstraZeneca”, sostuvo Johnson.

También te puede interesar: El G7 alista plan de ayuda a países para contrarrestar avance de China

Más noticias en Exitosa: