Líderes del FMI y el BM alertan del impacto global por conflicto entre Rusia y Ucrania

Los jefes del FMI y el BM advirtieron que el conflicto tendrá repercusiones en la recuperación de la economía a nivel mundial.
24 Febrero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/02/FMI-y-BM-sobre-invasión-de-Rusia-a-Ucrania-Exitosa.jpg

Este jueves, los líderes del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI) informaron que se encuentran preparados para respaldar a Ucrania ante la invasión de Rusia. Asimismo, aseguraron que el conflicto ocasionará diversas consecuencias en la recuperación de la economía a nivel mundial.

A través de sus redes sociales, la titular del FMI, Kristalina Georgieva, expresó su preocupación por los ataques en tierras ucranianas y consideró que este conflicto podría causar “un riesgo económico significativo para la región y el mundo”. En esa línea, señaló que el fondo buscará brindar ayuda a los países afectados por el conflicto.

Cabe señalar que, la organización financiera otorgará 2.200 millones de dólares en asistencia a Ucrania, a través de un programa de préstamos, tras las explosiones que han sido reportadas en las últimas horas, en diferentes partes del país. Estos ataques han dejado varios heridos y fallecidos.

Por su parte, el presidente del Banco Mundial (BM), David Malpass, reveló que se encuentra “profundamente entristecido y horrorizado por los devastadores acontecimientos en Ucrania, que tendrán un impacto económico y social de gran alcance”.

También puedes leer: Graham sobre invasión rusa en Ucrania: Impacto en nuestra economía dependerá de la duración del conflicto

Asimismo, manifestó que el BM alista diversas medidas y estrategias para brindar “un gran apoyo al pueblo de Ucrania y la región, incluido el respaldo presupuestario inmediato”.

Como se recuerda, el FMI recortó su previsión del PIB mundial para 2022 a 4,4%, debido a los efectos de la pandemia de la Covid-19 en la economía. Ahora, ante los enfrentamientos entre Rusia y Ucrania, las presiones inflacionarias se podrían incrementar.

Más información: