Libros virtuales gratuitos para hacer crecer tu conocimiento

La lectura estimula la imaginación, la creatividad, y potencia el razonamiento. Visita sitios web y maravíllate del material que guarda.
15 Mayo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/05/libros-electrónicos.jpg

Una buena lectura te puede liberar de esas ataduras e incluso, despertar la imaginación en esta cuarentena. Hoy en estos tiempos modernos, no es necesario contar con voluminosos libros y toda esa información que requieras la puedes tener en un solo click, a través de las bibliotecas virtuales.



No en vano la lectura aporta múltiples beneficios en quien lo realiza con frecuencia. Estimula la imaginación y la creatividad, potencia la capacidad de razonamiento y la concentración, permite ampliar el vocabulario y a comprender mejor el significado de las palabras, entre muchos otros beneficios.

Para estos tiempos, el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación recomienda algunos sitios web en los que podrás acceder de forma gratuita a libros virtuales de literatura universal, ciencias o cuentos:


•Biblioteca Nacional del Perú. Su sitio web ofrece un catálogo virtual muy completo y disponible para todo el público. Solo debes ingresar a http://bibliotecadigital. bnp.gob.pe/ y registrarte con tu correo electrónico y tu documento de identidad para disfrutar de todos los libros
disponibles, que van desde clásicos de la literatura hasta ensayos e investigaciones.

•Biblioteca del Instituto La tinoamericano de la Comunicación Educativa. Recomendado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) para ayudar en la educación remota en estos tiempos de cuarentena por el COVID-19, este portal ofrece
libros de arte, literatura, historia, divulgación científica, cuentos infantiles, entre otros. Puedes consultar las colecciones en http://bibliotecadigital.
ilce.edu.mx/.