Liberteños a punto de alcanzar la inmunidad de rebaño anti covid

Según gobernador ya se aplicaron cerca de 2 millones de dosis
11 Octubre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/Exitosa-liberteños-alcanzarán-inmunidad.jpg

Según el gobernador de La Libertad, en su región ya se estaría a punto de alcanzar la inmunidad de rebaño, debido a que ya se aplicaron cerca de 2 millones de dosis de vacunas de diferentes laboratorios, sin embargo, exhortó a la población a no bajar la guardia, por las nuevas variantes de la covid-19, y a seguir vacunándose ya que eso es lo único que por ahora puede salvar la vida.

“Estamos avanzando muy rápido en la vacunación. De más de 2 millones de habitantes, en La Libertad ya hemos aplicado 1 millón 900 mil dosis, y para alcanzar la inmunidad de rebaño, de cada 100 personas tenemos que inmunizar a 75 y ya hemos vacunado a 55. Estamos muy cerca de alcanzarla”, dijo.

Puedes leer esto: Pistas de Trujillo en alerta por intensa lluvia

Los adolescentes

Precisó que el Ministerio de Salud aún no autoriza la vacunación de 12 a 17 años “Estamos esperando eso”, señaló, agregando que llegará un gran lote de vacunas inglesas AztraSeneca, desarrollada por la Universidad de Oxford, para seguir inmunizando a la población, y que acaba de recibir en donación de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) una ultracongeladora que está incrementando la cadena de frío en la región.

Respecto al grupo etario de mayores de 18 años se suspendió la aplicación de primera dosis por una directiva del Minsa señalando que se debía avanzar con segundas dosis.

Ya se había atendido con primera dosis a un grupo numeroso de mayores de 18 años, donde se estima que aún faltan atender unas 166 mil personas con primera dosis e incluyendo primeras y segundas dosis se necesita unas 600 mil vacunas.

Nueva jornada

Esta semana se reinicia la vacunación con primeras dosis contra la covid-19 para el grupo de mayores de 18 años, en el que faltan atender a 166 mil personas, actualmente en La libertad, se cuentan con 22,230 dosis de Pfizer y 39,560 Sinopharm.

Más noticias en Exitosa Trujillo: