Libertadores: Alianza Lima dejó escapar el triunfo ante Estudiantes de Mérida en Venezuela

El conjunto peruano iba ganando por dos goles y se dejó voltear el partido perdiendo 3-2. El cuadro de Mario Salas está último en el grupo F de la Copa Libertadores.
16 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Alianza-Lima-vs-Estudiantes-de-Mérida.png

El cuadro de Alianza Lima iba ganando por dos goles en su visita en Venezuela, con goles de Arroé y Gómez. Pero en el trámite del partido el cuadro de Mario Salas no supo cuidar el marcador, y terminó perdiendo por 3-2 ante Estudiantes de Mérida por la fecha 3 del grupo F de la Copa Libertadores 2020.

En el primer tiempo, las acciones fueron para ambas escuadras. El conjunto local comenzó dominando y presionando cada espacio del campo de juego, ya en el trámite, pasando los 25 minutos del primer tiempo Alianza Lima logra contrarrestar ese juego venezolano. Sin embargo el cuadro local tiene 3 ocasiones claras de gol en el arco de Leao Butrón, la primera mitad termina en empate 0-0.

Ya en el segundo tiempo, a los 50 minutos, una falta para Arroé en el área le da el penal a favor de Alianza, el encargado de patear era Alexi Gómez, que metió el primero del partido para el conjunto Victoriano, con un potente disparo logró poner el 1-0 para Alianza y comienza otro partido.

Tan solo pasaron 55 minutos para que un extraviado Joazinho Arroé en todo el primer tiempo, aparezca con un gran disparo desde afuera del área, le pegó con un gran gesto técnico y la pelota fue dando un curva muy precisa para meterse en la esquina del arco, imposible de llegar para el golero Araque de Estudiantes de Mérida.

También puedes leer: Alianza Lima | Lesión muscular de Beto da Silva habría empeorado

Ya pasando los minutos, el partido se inclinaba para Alianza Lima, pero no podría concretar el tercer tanto. El conjunto venezolano tampoco se rendía y seguía buscando el descuento.

Fue entonces en el minuto 64, con una jugada ofensiva de Estudiantes que llega al área de Alianza para hacer daño. Aparece Edson Rivas que recibe el balón dando la espalda al arco peruano y la defensa de Alianza deja que el atacante gire el cuerpo para que en solo segundos saque un potente disparo, y así marcar el gol del conjunto venezolano. El partido se ponía 2-1 a favor de los Blanquiazules.

Pero en el desarrollo del trámite, el conjunto local logró tomar más protagonismo y en una jugada de ataque en bloque, llegaron hasta la línea de fondo del área de Alianza Lima, para sacar el centro rasante al suelo y que el jugador Wilson Mena a los 81 minutos marque el empate del partido.

En los minutos finales del partido, vemos con más opciones de victoria para Estudiantes de Mérida. Por su parte Alianza Lima, confuso, sin ideas y desordenado no lograba llegar al área rival y en el medio campo no tenía presión. Entonces el conjunto local comienza su última jugada de ataque, y logra ganar un penal en el área de Alianza, el jugador José Rivas a los 95 minutos patea el penal logrando vencer a Butrón, siendo el tercer gol de Estudiantes y por acto la victoria del partido.

Con este resultado Alianza Lima se encuentra último en el grupo F con 0 puntos en la actual Copa Libertadores 2020. La próxima fecha jugará ante Racing en Lima, el miércoles 23 de setiembre.