Libertad de Keiko Fujimori en manos de la Corte Suprema

Jueces analizarán si admiten o no recurso de casación.
26 Abril, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/04/kEIKO-FUJIMORI-sonriendo-con-chaleco.jpg

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema calificará esta mañana el recurso de casación que interpuso la defensa legal de la lideresa de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori Higuchi, contra la resolución judicial que ordenó su prisión preventiva por 36 meses en la investigación por el caso Odebrecht.

Esta diligencia, es el paso previo, antes del análisis de fondo del pedido solicitado por la defensa de Fujimori, es decir, anular la prisión preventiva. Si este recurso se declara admisible, se fijará fecha para realizar una nueva audiencia, en la que se escucharán los alegatos orales de la defensa técnica y el Ministerio Público.

Cabe indicar que este recurso de casación también fue interpuesto por los investigados Jaime Yoshiyama Tanaka; el asesor político de Keiko, Pier Figari; y Luis Mejía Lecca.

Como se recuerda, Keiko Fujimori cumple prisión preventiva desde el 31 de octubre de 2018, en el marco de la investigación por el presunto delito de lavado de activos. De acuerdo a la Fiscalía, la empresa brasileña aportó a su campaña electoral del 2011, Un millón 200 mil dólares.