Liberan a sujetos que habían asaltado y arrastrado a una mujer en Surco

Aunque parezca mentira, Fiscal liberó a los sujetos que habían golpeado, asaltado y arrastrado a un dama para quitarle su cartera con dinero.
6 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/liberan-a-asaltantes-de-mujer-cartera-arrastrada-surco.jpg

Increíble. Parece una broma de mal gusto, pero es totalmente real. Luego de que todo el Perú vea el caso del robo a una mujer por parte de unos sujetos quienes asaltaron, golpearon y arrastraron a la fémina, la Fiscalía decidió liberarlos luego de su captura, para “evitar que contagian del coronavirus COVID-19” dentro de la carceleta.

Según una nota de Latina, los tres hombres identificados como Luis Fernando C. A., José Enrique S. y Luis C., que habían sido detenidos por haber asaltado a una mujer en el distrito de Santiago de Surco, fueron puestos en libertad por el Ministerio Público a fin de protegerlos contra posibles contagios del coronavirus dentro de una carceleta, donde esperaban las investigaciones del caso.

El domingo, se informó que estos sujetos fueron liberados pese a existir un video de las cámaras de seguridad, en el que se aprecia que, además de robar a una ciudadana, la arrastran por el suelo cuando esta se resiste al asalto.

En declaraciones para el canal de televisión, el fiscal provincial Marco Guzmán, quien dispuso la liberación de los tres hombres con su firma en el documento oficial, esta decisión se tomó para protegerlos de posibles contagios de COVID-19.

“Son tres detenidos ¿dónde los vamos a tener confinados? En la carceleta de la policía se van a contagiar de COVID-19 y van a esparcir la enfermedad. No se pudo pedir prisión preventiva por falta de elementos de convicción, faltaban diversas diligencias”, expresó el magistrado.

Por otro lado, en una conversación con la víctima, al saber de esta decisión, comentó que se siente indignada, pues ella sufrió una serie de lesiones en el asalto y sería totalmente injusto que los malhechores queden sin una sanción correspondiente.

“Les pido por favor que no los suelten, he sufrido maltrato físico”, indicó.

En el programa se señaló que los sujetos liberados forman parte de una banda criminal denominada “Los malditos de Surquillo”, quienes realizan robos al paso en distritos como Surco, San Borja, Surquillo y San Isidro.

CASO

La tarde del fatídico caso, una mujer caminaba por la cuadra 4 de la avenida Paseo La Castellana en el distrito de Santiago de Surco. Minutos antes la fémina había retirado dinero de una agencia bancaria en el Óvalo Higuereta.

A la altura del pasaje Huaroc fue interceptada por un sujeto que se abalanzó sobre ella para quitarle su cartera, sin embargo, la joven se resistió, por lo que brutalmente golpeada y arrastrada en el pavimento.

Luego de obtener la cartera con el dinero, el hampón se subió a la moto donde lo esperaba su cómplice y ambos fugaron, dejando a la mujer tendida.