Líbano: Pronostican más contagios de COVID-19 tras explosión en Beirut

Los más de 5000 heridos fueron atendidos en diversos hospitales COVID-19, lo que causaría una mayor propagación del virus en Beirut.
6 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/aumentan-casos-covid-19-explosion-libano-beirut.jpg

Peligro. Luego de la fatídica explosión en la ciudad de Beirut en Líbano, el ministro de Salud, Hamad Hassan, indicó a los medios de comunicación, que se pronostica un incremento de casos del coronavirus COVID-19 en este punto del país.

Como se recuerda, este pasado miércoles 5 agosto, hubo una explosión catastrófica en el puerto de Beirut, y según el presidente de Líbano, Michel Aoun, fue a causa de la detonación de 2.750 toneladas de nitrato de amonio. Al parecer, este material había sido almacenado sin las condiciones adecuadas en el este punto de la ciudad.

Hospitales

Lamentablemente, la devastadora deflagración dejó al menos 200 víctimas mortales y más de 5 000 heridos, según informó la Cruz Roja libanesa, quienes tuvieron que ser trasladados a los hospitales de emergencias más cercanos, donde estaban siendo atendidos también los pacientes contagiados de coronavirus COVID-19.

También puedes leer: Donald Trump: Vacuna contra el COVID-19 estaría antes de noviembre

“Debido a la emergencia y el pánico, me preocupa que el tratamiento de los heridos en los hospitales y la pérdida de suministros de equipos de protección personal puedan tener un impacto en la cantidad de pacientes con coronavirus en los próximos 10 días”, sostuvo el representante de la salud de Líbano, Hamad Hassan.

Es importante recordar que, a la fecha, Líbano reporta un total de 5 417 casos de coronavirus con un total de 68 muertes, según la Universidad Johns Hopkins.

También puedes leer: Retiro de AFP: Ministra chilena pide a sus ciudadanos a que no sean “como en Perú”

MÁS EN EXITOSA:

 



¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

¿Qué es la COVID‑19?

La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.