Líbano: Gobierno renuncia tras explosión en Beirut que dejó 160 muertos

Todo el Gobierno de Líbano dio un paso al costado, tras la explosión en un puerto en Beirut donde se reportaron 160 muertos y más de 6 mil heridos.
10 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/gobierno-renuncia-libano-tras-explosion-beirut.jpg

Cargos. Este lunes, mediante un mensaje a la Nación, el primer ministro de Líbano, Hasan Diab, informó a la población, que todo el Gobierno ha presentado la renuncia al cargo. La noticia se da a seis de días de la explosión ocurrida en Beirut, donde se reportaron 160 muertos y más de 6 mil personas heridas.

En una conferencia y mensaje a la Nación dirigida al pueblo libanés, el primer ministro de ese país atribuyó a la corrupción gubernamental como uno de los grandes problemas del país árabe.

“Anuncio hoy la renuncia de este Gobierno”, manifestó Diab en pronunciamiento oficial en el que habló de la lucha contra los corruptos y la necesidad de tener un Ejecutivo de salvación nacional.

“El sistema de corrupción es más grande que el propio Estado y lo tiene encadenando, además existe el riesgo de otros desastres cuyo objetivo es proteger a la clase que controla el destino del país”, expresó el mandatario.

 


Es importante mencionar que la dimisión del gobierno de Líbano se da luego de que miles de ciudadanos alzaron su voz de protesta por los terribles momentos que pasaron en Beirut el pasado 4 agosto cuando ocurrió la gran explosión. Lastimosamente, todo el planeta vio cómo por una negligencia en el puerto de la ciudad, fallecieron 160 personas.

También puedes leer: EE.UU: Explosión de gas en Baltimore deja un muerto y heridos críticos

Como se recuerda, las primeras informaciones, indicaron que la explosión se habría originado por la gran concentración de nitrato de amonio que se encontraba almacenada en el puerto de la capital.

CORONAVIRUS

Luego de la fatídica explosión en la ciudad de Beirut en Líbano, el ministro de Salud, Hamad Hassan, indicó a los medios de comunicación, que se pronostica un incremento de casos del coronavirus COVID-19 en este punto del país.

La devastadora deflagración dejó al menos 5 mil heridos, quienes tuvieron que ser trasladados a los hospitales de emergencias más cercanos, donde estaban siendo atendidos también los pacientes contagiados de coronavirus COVID-19.

También puedes leer: Donald Trump exige investigación completa y transparente por explosión en Beirut

MÁS EN EXITOSA: