Ley seca 2020: quien no cumpla podría recibir hasta una pena de cárcel

La Ley seca en Perú empieza desde la mañana del 25 hasta la mañana del 27 de enero.
22 Enero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/01/ley-seca.png

Luego de que cerrara el Congreso, se convocaron las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020, donde 28 millones de peruanos recurrirán a las urnas este 26 de enero para hacer valer su derecho a voto por convicción.



Como muchos recordamos, la Ley de seca en Perú empieza desde la mañana del 25 hasta la mañana del 27 de enero, esto para mantener el orden en el país. Cabe precisar, que la prohibición se trata de la venta de alcohol, no el consumo de bebidas alcohólicas, según el Jurado Nacional de Elecciones.

“Las 8:00 horas del día anterior al día de la votación, hasta las 8:00 horas del día siguiente de las elecciones, no es permitido el expendio de bebidas alcohólicas de ninguna clase”, es la restricción de la Ley seca 2020, según el artículo 351 de la Ley Orgánica de Elecciones.


De lo contrario, quien no cumpla la Ley seca durante las 48 horas es probable que se le aplique una sanción, es decir, en caso falten a esta ley, recibirá una multa de 2790 soles o cárcel no mayor de seis meses. Así lo indicó la directora nacional de Fiscalización y Procesos Electorales de JNE, Yessica Clavijo Chipoco, en el programa “Guía Electoral” del canal JNETV.