Ley de impedimentos para postular a cargos públicos se debatirá la próxima semana

Seis bancadas apoyarían esta Ley en segunda votación.
9 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Ley-de-impedimentos-para-postular-a-cargos-públicos-se-debatirá-la-próxima-semana.jpg

El presidente del Congreso, Manuel Merino, informó que a más tardar la próxima semana se debatirá la Ley de impedimentos para postular a un cargo público, la cual requiere de una segunda votación para ser aplicada en las próximas elecciones.


“Que haya tranquilidad, vamos a poner en debate este proyecto y debe ser a más tardar la próxima semana”, manifestó Merino de Lama, quien refirió que se necesitan 87 votos del Parlamento para aprobar la Ley de impedimentos en segunda instancia.

Según se conoció, al menos seis bancadas parlamentarias apoyarían en segunda votación la Ley de impedimentos para postular a un cargo público. Estos serían Acción Popular, Alianza para el Progreso, Frepap, Somos Perú, Partido Morado, Frente Amplio. Mientras que Podemos y UPP retrocederían en su voto.


También te puede interesar: Martín Vizcarra: “En mi Gobierno hemos enfrentado las mayores crisis del siglo XXI”

Lenin Checco, vocero del Frente Amplio, informó que su grupo ratificará el voto a favor de la Ley de impedimentos, al remarcar que es una iniciativa imprescindible para mejorar la política.

Con una iniciativa de esta naturaleza, dijo, se hubiera evitado situaciones como la del congresista de Alianza para el Progreso, Humberto Acuña, sentenciado en segunda instancia la semana pasada.

Por su parte, el vocero de Acción Popular, Otto Guibovich, adelantó que votarán igual que la primera vez (a favor) por tratarse de una Ley que juega a favor de la lucha anticorrupción.

El legislador sostuvo que la Ley de impedimentos evitará que personas con delito ingresen a la política y sean protagonistas de ella.