Ley contra la usura tiene como base a la justicia social, dice Fernando Casanova

Abogado Fernando Casanova resaltó el movimiento de los colectivos para exigir la aprobación de la ley contra la usura bancaria.
18 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/usura-bancaria-lucha-social.jpg

Este jueves, Fernando Casanova, asesor jurídico de la Asociación de Familias de la Banca Solidaria, calificó – en Exitosa – como una “gran victoria” a la oficialización, a través de la publicación en el diario El Peruano, de la Ley N° 31143, que fija un tope a las tasas de interés que impone el sistema financiero.



También te puede interesar: Ricardo Burga: “Sagasti le daría la espalda a la población si lleva ley contra la usura al TC”

“Quiero felicitar a todas las bases y a todas las plataformas de lucha que hoy están obteniendo una gran victoria”, refirió el letrado en entrevista con Nicolás Lúcar.


Aseguró que la también denominada “ley contra la usura bancaria” tiene como principal base a la justicia social, dado que, a través de esta normativa, se busca “la igualdad financiera” ante el libertinaje legal de los últimos 30 años, donde los bancos “han hecho lo que han querido” al aprovecharse de Ley General del Sistema Financiero y Sistema de Seguros.

“(Los bancos del Perú) han hecho lo que han querido en los últimos 30 años, la Ley General del Sistema Financiero los puso en una isla jurídica”, aseveró.

También te puede interesar: Aseguran que la ley contra la usura alentará la reactivación económica familiar

En esa línea, Casanova cuestionó que el Perú tenga una de las tasas de interés más altas del continente suramericano. En esa línea, dijo que un peruano promedio, que obtiene un crédito hipotecario, termina pagando el precio de hasta “tres casas”, por lo que aplaudió que a través de la referida ley se pondrá fin a los intereses abusivos del sistema financiero.

“Una persona (en el Perú) entrega a los bancos la mitad de su trabajo de más 50 años, eso es innegable. Si uno se sienta con una calculadora, sabe que, si saca un préstamo hipotecario, termina pagando hasta tres casas, debido a los altos intereses, que han sido los más altos de la región (suramericana)”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: