Ley contra la usura: Aseguran que la demanda no es válida porque ley es constitucional

La constitucionalista Angélica Sayán sostiene que la norma "es legítima, está vigente y es constitucional".
30 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/ley-contra-la-usura-es-constitucional.jpg

Para la constitucionalista Angélica Sayán, la ley que protege de la usura es constitucional y la de demanda que presentó el Ejecutivo ante el Tribunal Constitucional (TC) no soluciona la crisis que viven millones de familias que no tienen cómo pagar sus deudas por los altísimos intereses e iría contra la persona, la vida y la salud, fin de la Carta Magna.


“El Estado debe tener en cuenta esta crisis económica y social generada por la pandemia, por lo que debería gestionar la compra de deudas a fin de aplazar el pago de los créditos o en su defecto la condonación de las deudas, convirtiéndolas en bonos de ayuda a los miles de afectados, en vez sostener una demanda ante el TC que no dará solución, solo ahondará los bolsillos de las personas. La norma es legítima, está vigente y es constitucional“, alegó.

También puedes leer: “Perú Libre no acepta los cuatro debates planteados por el JNE”, dice Luis Galarreta


En ese sentido, indicó que el banco central tiene que respetar la iniciativa que se aprobó por insistencia en el Poder Legislativo porque debe dar el ejemplo como entidad encargada de preservar la estabilidad monetaria del país.

“En cumplimiento de la ley aprobada por el Congreso de la República ha establecido la tasa de interés máxima para créditos que será mayor de 83% anual, teniendo en cuenta la actual crisis sanitaria que ha puesto en grave riesgo a la gran mayoría de ciudadanos que han perdido sus trabajos encontrándose actualmente en la informalidad, debió ser menor”, señaló.

También puedes leer: Pedro Castillo abandona Clínica La Luz sin dar información sobre su estado de salud