Lewandowski supera a Pizarro y es el máximo goleador extranjero de la Bundesliga

El jugador del Bayer Múnich anotó dos goles ante el Wolfsburgo
9 Marzo, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/03/CLAUDIOPIZARROBUNDESLIGA.jpg

El delantero polaco Robert Lewandowski acabó con el reinado del atacante peruano Claudio Pizarro en la liga alemana. El jugador del Bayern Múnich es el nuevo máximo goleador extranjero de la historia de la Bundesliga.

El polaco anotó dos tantos en la victoria del Bayern Múnich sobre el Wolfsburgo por la jornada 25° de la Bundesliga, sumando 197 goles, dos más que Claudio Pizarro que tiene en su haber 195 anotaciones.  Además, se coloca como máximo goleador de la Bundesliga por delant0e de Luka Jovic (Eintracht) y suma 29 esta temporada.

PUEDES LEER: Yoshimar Yotún anotó golazo en victoria del Cruz Azul

A sus 30 años, ha hecho la mayor parte de su carrera en el fútbol alemán. Se dio a conocer en el Borussia Dortmund, donde, de la mano de Jürgen Klopp, completó cuatro temporadas fantásticas. Desde su llegada al Bayern en 2014 no ha hecho más que confirmar que es una estrella mundial, además de un goleador implacable.

La competencia seguirá viva ya que Claudio Pizarro, a sus 40 años, sigue en actividad, jugando en el Werder Bremen. El peruano ha conseguido la mayoría de sus goles en su club actual, aunque también sumó una gran cantidad durante sus nueve temporadas en el Bayern Múnich.

EL DATO

Claudio Pizarro ostentaba el récord desde el 2010.