Levantamiento de inmunidad a Moisés Mamani

Comisión aprobó iniciar trámite contra acusado de tocamientos indebidos a tripulante de aerolínea.
30 Enero, 2019
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/01/moises.jpg

Tras haberse aprobado por unanimidad la solicitud del Poder Judicial de levantar la inmunidad parlamentaria del legislador Moisés Mamani (FP), la titular del grupo de trabajo, Luciana León (PAP), señaló que el legislador tendrá hoy la oportunidad o el viernes 1 de febrero de acudir a la comisión para ejercer su derecho de defensa por el presunto delito de tocamientos indebidos contra una tripulante de la aerolínea Latam.

La legisladora mencionó que al ejercer el parlamentario fujimorista su derecho de defensa se convocaría la próxima semana a una sesión extraordinaria de la comisión para votar el levantamiento de la inmunidad parlamentaria del congresista de Fuerza Popular y pasarlo al pleno.

“Esperamos que se acerque mañana (hoy) y podamos avanzar esto con rapidez y celeridad como se requiere”, dijo.

Por su parte, el vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, recordó que su bancada no ha tenido la intención de blindar al congresista Moisés Mamani, por ser un tema muy delicado y haberse comprobado la falta. Por ello votaron a favor y esperan en los próximos días la presencia del legislador para continuar con el proceso.

Es importante recordar que la solicitud para levantar la inmunidad parlamentaria de Moisés Mamani se dio por el presunto delito de tocamientos indebidos a una tripulante brasileña de la aerolínea Latam durante un vuelo de Puno a Lima. Debido a ello la Comisión de Ética decidió suspenderlo por 120 días de sus funciones congresales, medida aprobada por el pleno del Parlamento el pasado 8 de diciembre.