Letona sobre filtración de audios: “Nunca he participado de ningún arreglo bajo la mesa”

La parlamentaria se pronunció luego del audio difundido en donde se escucha a miembros del Apra y Fuerza Popular coordinando el tema de la elección de magistrados del TC.
24 Septiembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/09/PORTADA-4.png

A través de sus redes sociales, la parlamentaria Úrsula Letona se pronunció sobre el audio que difundió el último domingo el programa dominical ‘Cuarto Poder’, en donde se escucha a los legisladores del Apra y Fuerza Popular coordinando el tema de la elección de magistrados del Tribunal Constitucional (TC).

La congresista indicó que siempre ha defendido que la elección de los miembros del TC no debería darse en función a situaciones particulares. Asimismo, lamentó que actualmente se vea una confrontación extrema que perjudica a una institución que es fundamental para el equilibrio de poderes y la institucionalidad del Perú.

Luego, Letona resaltó: “Quiero dejar muy claro que nunca he participado de ningún arreglo bajo la mesa y menos para la elección de miembros del TC. Los congresistas conversamos permanentemente temas políticos y esto no puede suponer una componenda”, añadió.

Por último, la congresista rechazó de manera tajantemente toda práctica de grabación ilegal, muy independiente del sector político que afecte.


Cabe destacar que en el audio difundido el último domingo se aprecia las voces de los legisladores Rosa Bartra, Úrsula Letona, Miguel Torres (Fuerza Popular) y Javier Velásquez Quesquén (Apra). De acuerdo con el informe periodístico, la grabación sería del 22 de noviembre de 2018, a poco de instalar la comisión que ve el tema del TC.