Letona pide a Tribunal Constitucional pronunciarse sobre disolución del Congreso

Letona reclama opinión del TC
4 Octubre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/10/actualidad-ursula-letona-sobre-etica-norma-actual-dice-que-integrantes-son-proporcionales-n388268-646x363-615130.jpg

La integrante del Congreso disuelto, Úrsula Letona (FP), hizo un llamado a las fuerzas políticas a que se fije una agenda consensuada en favor del país y se dejen de lado los ataques entre los diversos sectores políticos.

“Yo manifesté mi posición, creo que el Perú no es un botín, es un país con viabilidad y pido un alto al fuego, hay que parar con los enfrentamientos”, mencionó Letona a su salida del local partidario.

Asimismo, se sumó a la posición de que sea el Tribunal Constitucional el que dirima la controversia respecto de la disolución del Congreso, por una vía que respete los cauces legales.

“El Tribunal Constitucional tendrá que demostrarlo y declarar fundada una demanda, lo que determine tiene que ser acatado, ese es el camino institucional que voy a ponderar”, consideró.

Letona afirmó que existe un quiebre institucional y que el pronunciamiento del TC es el único que puede dejar sentada una posición para resolver la crisis política.

El alcalde de La Victoria, George Forsyth, también señaló que las confrontaciones deben quedar de lado e indicó que a partir de ahora es necesario que todos trabajen de forma conjunta para sacar adelante al Perú.