Letalidad es mayor con la nueva variante británica de covid-19, dice Gonzáles

José Gonzáles Zamora, especialista del hospital Jackson Memorial de Miami, advirtió que la nueva variante británica del covid-19 es más letal y más contagiosa.
23 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/Letalidad-es-mayor-con-la-nueva-variante-británica-de-covid-19-dice-Gonzáles.jpg

Atención. Este sábado, José Gonzáles Zamora, especialista del hospital Jackson Memorial de Miami en Estados Unidos, advirtió en Exitosa que según los recientes estudios, la nueva variante británica del covid-19 es más letal y más contagiosa en la población.



En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Gonzáles indicó que la nueva cepa de covid-19 es más letal que la original y además, de lo ya descubierto, es mucho más contagiosa entre la población.

“Investigaciones recientes nos mencionan que esta variante sería 30% más letal. A la fecha sabíamos que era más contagiosa y que ese punto se había aumentado en un 50% comparándola con la cepa original, pero ahora sabemos por datos objetivos, que la letalidad también se ha incrementado. Esto se ha basado en lo mencionado por el Comité Consultor del Gobierno británico en infecciones respiratorias. Esto puede ir del 30% e incluso se puede llegar hasta 90% de acuerdo a estos datos”, manifestó.



También puedes leer: Aportantes de ONP toman hoy las calles porque Ejecutivo no les paga sus S/4,300

Como lo señaló recientemente el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, durante una rueda de prensa en Londres, la variante británica del coronavirus, considerada mucho más contagiosa, también puede estar asociada a una mayor mortalidad.

“Ahora también parece haber algunos indicios de que la nueva variante, la que se identificó por primera vez en Londres y el sureste de Inglaterra, puede estar asociada a una mayor mortalidad”, aseguró.

En el caso de un hombre de unos 60 años, la mortalidad en el país era anteriormente de 10 pacientes por 1000 enfermos y actualmente estaría entre 13 y 14 por 1000, explicó el principal consejero científico del ejecutivo, Patrick Vallance.

Sin embargo, subrayó que hay mucha incertidumbre en torno a estas cifras. “Es preocupante que haya habido un aumento de la mortalidad, así como un aumento de la transmisibilidad”, afirmó.

DATO

El Reino Unido es el país más castigado de Europa por la pandemia, con casi 96 000 muertos confirmados por COVID-19, se enfrenta a una nueva ola de contagios desde el descubrimiento en diciembre de una mutación del coronavirus entre 50 % y 70 % más contagiosa según científicos británicos

También puedes leer: Comisión Permanente declara procedente denuncia contra Edgar Alarcón

MÁS EN EXITOSA: