Lescano sobre Telefónica: “Tienen cheque en blanco y no le dicen nada si suben tarifas”

Empresa española, pese a incumplir compromisos y dar mal servicio, cuenta con un soporte político que protege sus intereses, señala excongresista Yohny Lescano.
7 Febrero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/02/lesc.jpg

El acciopopulista Yohny Lescano sostiene que a la empresa Telefónica no le dicen nada si sube las tarifas o presta un mal servicio porque tiene un cheque en blanco que la empodera. Cuenta, además, con un soporte político que protege sus intereses, como sucedía cuando era cuestionada en la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso.

El excongresista puneño conversó con diario Exitosa y afirmó que el Estado siempre ha sido muy permisivo dando muchos privilegios a la empresa Telefónica pese a que le adeuda más de 4 mil millones de soles con juicios ganados, sin contar los otros impuestos que debe pagar al país.

“No le dicen nada si suben tarifas o presta un mal servicio a los millones de peruanos; como tienen un cheque en blanco se sienten empoderados. Además, cuentan con soporte político porque cada vez que había un tema en la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso para ver el caso de servicio de Telefónica, había alguien que protegía sus intereses”, afirmó.

Asegura que en ningún otro país es tan permisible como ha sido el Perú. Refirió que ha habido naciones que han retirado a la empresa por su pésimo servicio e incumplir con sus obligaciones tributarias, afectando la recaudación nacional.

De forma directa Lescano señala como responsables del empoderamiento de Telefónica al Ministerio de Transportes y Comunicaciones y al Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) dependiente de la Presidencia del Consejo de Ministros, que le han permitido hacer sus operaciones sin cumplir las regulaciones.

Califica como un hecho grave lo ocurrido con Exitosa, ya que es evidente que no es un medio de su devoción como suceden con otros que cuentan con pautas publicitarias millonarias del operador telefónico y mantienen una línea periodística controlable.

“Lo que han hecho con Exitosa es un agravio y el Estado y medios de comunicación se mantienen mudos por pauta publicitaria y contratos millonarios”, aseguró.

LIBERTAD DE PRENSA

Para el excongresista, Yohny Lescano, la decisión de Telefónica-Movistar de retirar de la parrilla televisiva a Exitosa se podría considerar como una violación a la libertad de prensa por ser un medio crítico. “La empresa de servicio de telefonía debió ser observada tras su decisión de retirar a Exitosa de su programación televisiva porque está violando la libertad de prensa e incumpliendo con el servicio de sus clientes”, precisó.