Lescano sobre nuevo gabinete: “Esperamos que se designe a personas honorables, técnicas y sin problemas”

El excandidato a la Presidencia indicó que el Gobierno "no está haciendo las cosas bien y debe enmendar rumbos".
31 Enero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/01/lescano-nuevo-gabinete-Exitosa.jpg

El excandidato presidencial Yonhy Lescano se refirió a la renuncia de Mirtha Vásquez de la Presidencia de Consejo de Ministros y a la decisión del presidente Pedro Castillo de cambiar el Gabinete Ministerial.

MIRA: Cevallos: “Avelino Guillén es una persona de enorme prestigio, lamento su alejamiento del Gabinete”

A través de su cuenta de Twitter, el también excongresista pidió al jefe de Estado designar a personas “honorables” y que no tengan antecedentes con la justicia.

“Renuncia de Mirtha Vásquez a poco tiempo del retiro de Avelino Guillén demuestra que el gobierno no está haciendo las cosas bien y debe enmendar rumbos. Los dos exministros eran buenos elementos. Esperamos por el Perú se designe a personas honorables, técnicas y sin problemas”, escribió Yonhy Lescano.


Presidente Castillo anuncia cambio de gabinete

El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció este lunes la salida de todos los integrantes del Consejo de Ministros, incluida la premier Mirtha Vásquez, y anunció la conformación de un nuevo Gabinete Ministerial.

A través de sus redes sociales, el jefe de Estado agradeció a los titulares de las ministerios por los servicios prestados y afirmó que seguirá trabajando “por el desarrollo del país”.

“Como siempre he anunciado en mis intervenciones, el gabinete está en constante evaluación. Por tal motivo, he decidido renovarlo y conformar un nuevo equipo. Agradezco el apoyo de @MirtyVas y ministros de Estado. Seguiremos por el camino del desarrollo por el bien del país”, informó Pedro Castillo.

Por su parte, la expresidenta del Congreso indicó que dio un paso al costado “ante la imposibilidad de lograr consensos en beneficio del país”.

“(…) Sin embargo, hemos llegado a un momento crítico. La crisis en el sector del Ministerio del Interior no es un asunto cualquiera ni coyuntural, es la expresión de un problema estructural de corrupción en diversas instancias del Estado que nos viene golpeando y que es momento de abordar y confrontar con firmeza”, indicó en su pronunciamiento.

MIRA: Alva: “Es preocupante que el derrame de petróleo de Repsol no tenga soluciones concretas”

MÁS EN EXITOSA