Lescano sobre dictamen que modifica colaboración eficaz: “Favorece a los ladrones”

“Modificar la Ley de Colaboración Eficaz es atentar contra el Perú", declaró el excandidato a la presidencia, Yonhy Lescano.
21 Febrero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/02/Yonhy-Lescano-Exitosa.jpg

Este lunes, el excongresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, se pronunció acerca de la iniciativa legislativa aprobada por la Comisión de Justicia para cambiar la ley que regula la colaboración eficaz. En esa línea, indicó que esta medida favorece a los ladrones y que, por ese motivo, el Legislativo deberá dejar sin efecto este proyecto.

“Modificar la Ley de Colaboración Eficaz es atentar contra el Perú porque en la práctica se favorece a ladrones que han robado durante muchos años nuestro progreso. Debe procederse a dejar sin efecto esa ‘reforma’. No le hagan más daño al país que está en una grave crisis política”, señaló el exlegislador en su cuenta oficial de Twitter.


También puedes leer: Betssy Chávez: “Dicen una cosa ante cámaras y luego se abrazan en el Pleno”

Por su parte, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, también se pronunció al respecto y señaló que esta iniciativa “favorecería la impunidad”, además atenta contra la lucha contra la corrupción y el crimen organizado. Asimismo, informó que la postura del Ministerio Público (MP) no fue escuchada por el Parlamento.

“La colaboración eficaz es una herramienta fundamental para investigar el crimen organizado y los delitos graves, porque permite destruirlo desde dentro con medidas disuasivas o de recompensas. De aprobarse su modificación, favorecería la impunidad”, publicó el MP.

Como se recuerda, este proyecto de ley fue aprobado el pasado 19 de enero con 11 votos a favor, 3 de Perú Libre y 3 de Fuerza Popular.

Más información: