Lescano rechazó moción de censura contra Mesa Directiva: “Es sumamente irresponsable”

"Hay que anteponer los intereses del país a intereses individuales o subalternos”, escribió el excandidato Yonhy Lescano.
19 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/Yonhy-Lescano.jpg

El excandidato presidencial por Acción Popular (AP), Yonhy Lescano, expresó su rechazo a través de las redes sociales la moción de censura presentada por algunos parlamentarios contra la mesa directiva del Parlamento, que será revisada el próximo 30 de junio.


Lescano calificó de “irresponsable” la decisión de algunos congresista con respecto a este pedido, ya que vivimos una crisis política ante la espera de los resultados de la segunda vuelta electoral, que incluso ha conllevado a diversas movilizaciones.

“Rechazamos moción de censura contra la mesa directiva del Congreso, es sumamente irresponsable, dado que nuestro país atraviesa una grave crisis política a causa de la segunda vuelta electoral. Hay que anteponer los intereses del país a intereses individuales o subalternos”, escribió en su cuenta de Twitter.


También puedes leer | Gino Costa a Carlos Mesía: Pretendes censurar la Mesa Directiva sin fundamento alguno

Como se conoce, el último viernes, los congresistas Kenyon Durand Bustamante de Acción Popular, César Gonzáles Tuanama de Descentralización Democrática y Carlos Mesía Ramírez de Fuerza Popular presentaron una moción de censura contra la Mesa Directiva del Congreso de la República, que lidera la legisladora Mirtha Vásquez y los vicepresidentes Matilde Fernández y Luis Roel.

En la moción, los parlamentarios indican que los miembros de la Mesa Directiva no cumplieron con “representar y defender el fuero del Parlamento conforme lo establece el Reglamento del Congreso de la República”.

En esa línea, precisan que uno de los motivos para la censura es no defender al titular de la Comisión de Constitución y Reglamento, después de denunciar al presidente de la República, Francisco Sagasti de intentar “frustrar el debate” de las reformas constitucionales que pretende aprobar el Legislativo.

Más en Exitosa