Lescano propone cambiar la Constitución: “La actual no sirve para conseguir justicia social”

El candidato presidencial acotó que si los grupos políticos no están de acuerdo con la propuesta, será sometida a referéndum.
8 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/lescano.jpg

El candidato a la Presidencia por Acción Popular, Yonhy Lescano, manifestó sus propuestas ejecutivas en el segmento ‘Elige Bien’ de Exitosa. Allí, señaló que si consigue ganar las Elecciones Generales del 11 de abril, cambiará la Constitución Política del Perú.


Alegó que la actual Carta Magna, instituida en el año 1993 por el expresidente Alberto Fujimori, “no sirve para conseguir justicia social” y “tenemos tantísimos problemas por resolver”.

“Desde el año 2001 el partido ha pedido cambio de la Constitución. El presidente Paniagua, cuando entró como presidente de Transición dijo que necesitamos un pacto de consenso para una Constitución de consenso. Eso nosotros estamos proponiendo hace dos décadas atrás aproximadamente. ¿Por qué? Porque esta Constitución no sirve para conseguir justicia social para la gente”, señaló en Exitosa te Escucha.


Asimismo, Lescano Ancieta destacó que si los partidos políticos no están de acuerdo en cambiar la Constitución, se someterá a referéndum para que la población lo decida en las urnas.

“Si no quieren hacerlo los grupos políticos allí está el referéndum para que ordene el pueblo que se haga el cambio constitucional. Estamos bien claros en eso. Algunos discreparán”, sostuvo.

◼ ELIGE BIEN 

Cabe precisar que, con el objetivo de que los peruanos puedan informarse y conocer a profundidad a quienes postulan al Congreso y a la presidencia, presentamos la secuencia Elige Bien. En ella conoceremos las propuestas y posiciones de quienes podrían dirigir nuestro país.

De esta forma, Exitosa ratifica su compromiso como plataforma de comunicación, para que nuestros seguidores tengan a mano la información necesaria para realizar un voto responsable en las Elecciones Generales de abril del presente año.

Puedes encontrar la secuencia completa de Elige Bien, presentada en Exitosa te Escucha, de este miércoles en este enlace.

◼ EN TWITTER