Lescano sobre Pedro Castillo: “Tiene que poner mayor autoridad en su gobierno”

Yonhy Lescano señaló que el presidente Pedro Castillo debería poner mayor autoridad en su gobierno para que se eviten más conflictos.
25 Noviembre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/11/Exitosa-yonhy-lescano-pedro-castillo.jpg

Atención. Este jueves, en entrevista para Exitosa, el excandidato presidencial por Acción Popular, Yonhy Lescano, señaló que el presidente Pedro Castillo debería poner mayor autoridad en su gobierno para que se eviten más conflictos y hechos que han venido siendo cuestionados desde su entorno.


“Yo me he reunido con él ayer [con Pedro Castillo] para tocar un tema sobre el litio. Él está interesado en ello, vemos una persona tranquila no agresiva, ni mal intencionada el presidente. Tiene que poner mayor autoridad en su gobierno para que estas cosas no puedan rebasar”, manifestó.

Asimismo, Lescano en declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, ratificó su rechazo contra la vacancia presidencial porque una “cuestión negativa” para el país y que está saliendo justamente desde los grupos radicales que lo han atacado, como es ‘La Resistencia’ y la ‘Insurgencia’.


“Precisamente estos grupos que están atacando, son vinculados a los grupos políticos que están pidiendo la vacancia. Miremos quiénes piden la vacancia y qué mecanismo utilizan para chantajearte y presionarte para que apoyes su posición. Eso se debe terminar”, aseveró.

También puedes leer: Cusco: comunidades de Chumbivilcas retomaron protestas contra Las Bambas y exigen presencia de premier y ministros

ATAQUE

Por otro lado, Yonhy Lescano, pidió a Keiko Fujimori Rafael López Aliaga responder por la agresión en su contra por parte de integrantes del grupo ‘La Resistencia’.

El también excongresista acusó a los líderes de Fuerza Popular y Renovación Popular de ser “los verdaderos responsables” de propiciar el ataque del que fue víctima.

“Los verdaderos responsables, que están escondido, que salgan a decir algo, porque ha habido silencio absoluto frente a estas agresiones […]. Yo creo que el fujimorismo debe responder por esto, la señora Keiko Fujimori y el señor Rafael López Aliaga, que tiene el mismo discurso de estas personas que están juntos a ellos en sus manifestaciones. Entonces, están cometiendo actos de terrorismo e ilícitos”, declaró en nuestro medio.

También puedes leer: Perú es el único país del mundo donde circulan 4 variantes del covid-19 al mismo tiempo

MÁS EN EXITOSA: