Lescano: No pudo dar golpe a la democracia el monstruo de 3 cabezas

"Entiendan el Perú no es chacra de nadie", indicó Lescano.
7 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/lescano-tc-congreso.jpg

A través de sus redes sociales, el excandidato presidencial, Yonhy Lescano, se pronunció luego de que el Congreso rechazara admitir a debate la moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo Terrones. Según precisó el acciopopulista, hay personajes que están conspirando contra el Perú.

“No pudo dar golpe a la democracia el monstruo de 3 cabezas. Están conspirando contra el Perú con estas manipulaciones, incluyendo algunos medios de comunicación que también hacen mucho daño so pretexto de la libertad de prensa. Entiendan el Perú no es chacra de nadie. Arriba Perú”, indicó Lescano.

Cabe indicar que este martes, con 76 votos en contra, 46 a favor y cuatro en abstención, el pleno del Congreso rechazó la admisión de la moción de vacancia contra el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones.

Quizás te interese leer | Boluarte: Mi total lealtad con el presidente Castillo, si deciden vacarlo yo me voy con el presidente

Cabe señalar que, esta medida promovida por la tercera vicepresidenta del Parlamento, Patricia Chirinos, congresista de Avanza País, requería 52 votos para someter a debate dicha moción contra el jefe de Estado; sin embargo, no obtuvo el respaldo suficiente para continuar con el proceso de remoción del mandatario.

Es preciso mencionar que, entre los 76 parlamentarios que votaron en contra son de las bancadas de Perú Libre, Juntos por el Perú, Somos Perú, Alianza para el Progreso, Partido Morado, Acción Popular.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES