Lescano le recuerda pasado político a Chehade y lo tilda de irresponsable

El excongresista criticó al legislador por no asumir dictamen de la inmunidad. "La gente se acuerda de su almuerzo en Brujas de Cachiche. Nadie se olvida de eso", refirió.
9 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/Yonhy-Lescano.png

El excongresista de Acción Popular (AP), Yonhy Lescano, fustigó ayer la actitud del parlamentario Omar Chehade, presidente de la Comisión de Constitución del Congreso, por no asumir la responsabilidad del dictamen sobre la eliminación de la inmunidad, el cual ha generado la renuncia de dieciséis miembros del Consejo Consultivo de dicho grupo de trabajo.

“Si se han ido tantos miembros de ese comité es porque esa norma está mal hecha. Es un dictamen bastante malo y esto debe llamar a la reflexión. Eso le hace daño al país y también hago un llamado a los congresistas de Acción Popular para que esto no proceda en la segunda legislatura”, dijo Lescano.

El exparlamentario de AP criticó luego al congresista Chehade, quien ha negado haber participado en la redacción de dicho dictamen. “No pues, que diga eso es un contrasentido.

Es decir, ¿él es el padre de la criatura y no sabe nada? Por favor, Chehade no puede ser tan irresponsable. Debe de actuar de forma más coherente”, comentó el exlegislador.

Se salvó del desafuero

Es más, recordó que él presidió la Comisión de Defensa del Consumidor del anterior Parlamento y que es inaudito que un dictamen pase por encima de tal investidura. Luego agregó: “Me rehúso a creer que Chehade es un títere. Que asuma su responsabilidad, no como aquella vez cuando renunció a la vicepresidencia del país solo para evitar un inminente desafuero”.

Lescano recordó que en el 2012 horas antes de que la suerte de Chehade se defina en la Comisión Permanente, donde estaba previsto votar un informe que plantea su desafuero del Congreso, el legislador renunció a la Segunda Vicepresidencia probablemente como una forma de mantenerse en el Parlamento.