Lescano: La justicia es rápida contra gente que no es del establishment y lenta contra corruptos

El excandidato presidencial, Yohny Lescano, se pronunció acerca de las detenciones preliminares que se realizaron por el presunto delito de tráfico de influencias.
9 Agosto, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/08/Yohny-Lescano-Exitosa.jpg

El excandidato presidencial, Yohny Lescano, se pronunció acerca de las detenciones que realizó el Equipo Especial de Fiscales contra la corrupción del poder, junto a efectivos policiales, al alcalde de Anguía (Chota, Cajamarca), José Nenil Medina y a los hermanos, y empresarios Hugo Espino y Anggi Espino; además, acerca de la orden de detención preliminar en contra de la cuñada del presidente, Yenifer Paredes, quien se encuentra no habida.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Lescano consideró que las autoridades realizan sus diligencias de manera “rápida” contra las personas que no son parte del “establishment” y realizan sus actividades de manera “lenta” contra las personas que han cometido diversos actos de corrupción “probados”.

“Por eso nuestro Perú está atrasado y dominado por grupos económicos corruptos y políticos mafiosos apoyados por la gran prensa”, publicó el también excongresista Lescano.


También puedes leer: Benji Espinoza: Informe final de la denuncia constitucional contra Pedro Castillo es débil e inconsistente

Cabe señalar que, el Poder Judicial declaró fundado el requerimiento de detención preliminar formulada por el magistrado Hans Alberto Aguirre, fiscal provincial del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder, y ordenó la incautación de bienes muebles e inmuebles de los investigados.

” (Se ordena la incautación de) bienes muebles, documentos, joyas, dinero, equipos informáticos y demás bienes vinculados al delito, así también documentos relacionados a los procedimientos de licitaciones de adjudicación y supervisión de obras públicas realizadas en el periodo de los años 2021 y 2022″, señaló el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional.

Más información: