Lescano: “Felicitaciones al TC que hoy defendió los pocos impuestos que se pagan”

“Felicitaciones al Tribunal Constitucional que hoy defendió los pocos impuestos que se pagan y que trataban de robarle al Perú”, indicó el excongresista Yonhy Lescano.
22 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/lescano-deudas-tributarias-TC.jpg

Este martes, luego de que el Tribunal Constitucional declarara infundada la demanda sobre prescripción de deudas tributarias con independencia, el excongresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, aprovechó sus redes sociales para felicitar dicha decisión.



Felicitaciones al Tribunal Constitucional que hoy defendió los pocos impuestos que se pagan y que trataban de robarle al Perú. Las exoneraciones y las prescripciones de impuestos es una constante en nuestro país, hoy se evitó que se extingan 11 mil millones de soles para el país”, escribió el exparlamentario mediante sus redes sociales.

  Cabe precisar que la demanda sobre prescripción de deudas tributarias con independencia tenía como intención beneficiar a grandes empresas, quienes mantienen saldos económicos pendientes a la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat).

Puedes leer | Ciro Maguiña sobre Víctor Zamora: “No tiene autoridad moral para opinar”

Eloy Espinosa-Saldaña Barrera, Manuel Miranda Canales, Carlos Ramos Núñez y Marianella Ledesma votaron por la inconstitucionalidad de la demanda; mientras que Augusto Ferrero Costa y Ernesto Blume votaron en sentido opuesto. Y además, el magistrado José Luis Sardón de Taboada se abstuvo de votar.

Es preciso señalar que Ernesto Blume Fortini, ponente de la demanda, propuso declarar fundada la demanda interpuesta por el Colegio de Abogados de La Libertad y, en consecuencia, declarar inconstitucional la Primera Disposición Complementaria Transitoria del Decreto Legislativo DL 1421.