León: “Economía no creció para incrementar la RMV”

La presidenta de la Confiep, María Isabel León, sostuvo que de 12 millones de peruanos, casi la mitad, gana por debajo del salario mínimo.
16 Enero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/01/D4.jpg

La presidenta de la Confiep, María Isabel León, sostuvo que de 12 millones de peruanos, casi la mitad, gana por debajo del salario mínimo, y que en el gremio que lidera están afiliadas las pequeñas empresas, y son ellas las que han declarado que un aumento de remuneración mínima las va a afectar tremendamente.

Tras hacer este comentario, refirió que “esa es la posición de Confiep. Además que la economía no ha crecido lo suficiente para amparar un aumento de remuneración mínima”, enfatizó la representante del ente empresarial en una entrevista ofrecida a una televisora local.

Al ser preguntada sobre la propuesta del gremio frente al incremento del sueldo mínimo, León señaló que “la economía no se va a reactivar con un aumento de remuneración mínima que va a impactar a una pequeña cantidad de peruanos. La economía se va a reactivar cuando se generen más fuentes de trabajo, cuando hay más inversión”.

Como se informó, el anuncio del incremento de la RMV fue hecho en los primeros días de noviembre del año pasado por el jefe del Gabinete, Vicente Zevallos, y que el mismo se hará efectivo en el primer trimestre del 2020. La RMV actualmente está en S/ 930 desde marzo de 2018, como lo dispuso la administración de Pedro Pablo Kuczynski.