Leo Pinheiro cerrará acuerdo de colaboración eficaz

Su abogado Fernando Silva adelantó que pasadas las Fiestas Patrias vendrá al Perú para negociar la cifra de reparación civil con la Procuraduría.
13 Julio, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/07/Leo-Pinheiro-3.jpg

Leo Pinheiro, expresidente de OAS, cerrará el acuerdo de colaboración eficaz con el Equipo Especial del caso Lava Jato el próximo mes, indicó su abogado Fernando Silva, quien adelantó que pasadas las Fiestas Patrias, vendrá al Perú para negociar la cifra de reparación civil con la Procuraduría.

“Lo que viene es cerrar el acuerdo de colaboración con la Fiscalía y una vez cerrado, tendrá que ser homologado por un juez. Pasando las fiestas iré a negociar con la Procuraduría el monto de reparación civil”, declaró a un medio.

Además de Pinheiro, se han acogido a la colaboración eficaz los exdirectivos de la empresa brasileña, Leonardo Fracassi y Valfredo de Assis.

Se conoció, por medio de una fuente fiscal, que la empresa OAS ya entregó a los fiscales peruanos documentos de los pagos ilícitos que hicieron por obras públicas. Estas serían el Hospital Lorena del Cusco, Centro de Convenciones de Lima, Línea Amarilla, bypass de la avenida 28 de Julio, la carretera Quilca-Matarani y la carretera Lima-Canta.