Lenín Moreno denunció que Nicolás Maduro quiere desestabilizar el gobierno de Colombia

El jefe de Estado ecuatoriano indicó que Nicolás Maduro "se entrometió de forma grosera" en las manifestaciones que se realizan en Colombia.
6 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/moreno-maduro.jpg

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, denunció que el gobierno de Venezuela, presidido por Nicolás Maduro, “se entrometió de forma grosera” en las manifestaciones que se realizan en Colombia contra el Gobierno de Iván Duque con la finalidad de “desestabilizar al país”.


MIRA: ONU condenó el uso excesivo de la fuerza en las manifestaciones en Colombia

El mandatario ecuatoriano participó del foro “Defensa de la Democracia en las Américas” celebrado en Miami. Allí, dijo que “existe una evidencia certera” de la intromisión de su homólogo venezolano en las protestas que comenzaron el último 28 de abril y que ha dejado más de 10 fallecidos.


Moreno reiteró que Venezuela está interviniendo en Colombia para desestabilizar al Gobierno e implementar un sistema como el que ellos tienen. “Para proteger a los testigos no podemos darle más detalles”, aseguró.

“Las organizaciones de inteligencia de Ecuador han detectado la grosera intromisión, algo que el presidente de Colombia ya lo sabía, y que yo por la mañana (el miércoles) se lo dije, la grosera intromisión del dictador Maduro de las manos sangrientas de ese dictador”, expresó en el foro.

MIRA: Colombia: Defensoría informó que 87 personas están desaparecidas tras protestas

Finalmente, Lenín Moreno indicó que las autoridades han detectado un proceso de coordinación de esfuerzos para desestabilizar simultáneamente a las distintas democracias de la región en el que participan “seudo-intelectuales”, políticos y empresarios.

“Ellos actúan coordinadamente, sincronizadamente, para conspirar contra los procesos democráticos”, puntualizó.

MÁS EN EXITOSA