Lenin Checco sobre Cateriano: “Ya se conoce su posición frente a conflictos sociales”

“La experiencia de Tía María nos dio a entender que él no tiene voluntad de dialogar con los ciudadanos”, expresó el vocero del Frente Amplio, Lenin Checco.
16 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/Lenin-Checco-y-Pedro-Cateriano.jpg

 

El vocero del Frente Amplio (FA), Lenin Checco, analizó la designación de Pedro Cateriano como presidente del Consejo de Ministros, y consideró que “ya se conoce su posición” frente a conflictos sociales.

“Ya sabemos cuál ha sido su actuación cuando fue anteriormente premier y también ministro, sabemos cuál es su posición frente a los temas mineros y extractivistas. Sabemos cuál es su posición frente a los conflictos sociales”, manifestó Checco en declaraciones a Exitosa.

El parlamentario se refirió a la predisposición dialogante que mostró Cateriano tras jurar en el cargo. “Él intenta decirnos en esta nueva experiencia que va a ser un ministro concertador y dialogante, pero queremos saber con quién va a dialogar, porque la experiencia de Tía María nos dio a entender que él no tiene voluntad de dialogar con los ciudadanos”, expresó.

Sobre si el FA le dará el voto de confianza a Cateriani, Lenin Checco dijo: “Hoy vamos a mandarle un documento que hemos aprobado en la bancada, en el cual vamos a poner puntos específicos donde nosotros podríamos ponernos de acuerdo. Y creo que el premier tiene todo el derecho de ir al Congreso a pedir el voto de confianza, esperemos que sea una propuesta unitaria del país, y nosotros siempre vamos a apoyar las propuestas que planteen la necesidad de los ciudadanos”.