Lenin Checco al TC: “S/11 mil millones servirían para obras públicas”

El congresista del Frente Amplio, Lenin Checco, instó al Tribunal Constitucional a que de un fallo a favor de los peruanos y no de las empresas grandes.
21 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/lenin-checco-11-mil-millones-servirían-para-obras-públicas-Tribunal-constitucional.jpg

Atención. Este lunes, el congresista y vocero del Frente Amplio, Lenin Checco, instó al Tribunal Constitucional a que de un fallo a favor de los peruanos y no de las empresas grandes, en el tema de la prescripción de deudas tributarias por S/11.000 millones, que se debatirá este próximo martes 22 de setiembre.



En conversación con Exitosa Perú, el vocero del Frente Amplio señaló que estarán muy de cerca a lo que señale el fallo del Tribunal Constitucional ante la posibilidad de que las empresas grandes se libren de deudas tributarias, lo que significaría un perjuicio al país.

“Supuestamente el Tribunal Constitucional dice que el Ejecutivo se ha excedido con esta norma, pero con eso le miente a la plana del Congreso. Nosotros hemos mandado un documento al presidente de Legislativo (Manuel Merino) para que se rectifiquen, vamos a exigir que se emita eso ante el TC. Hemos pedido cuál va a ser la opinión del tribuno Sardón, porque desde la unidad de investigación, hemos hallado que puede haber un tema irregular, al conocerse que el hermano del señor Sardón es un alto funcionario del banco Scotiabank y justamente, esa entidad, es una de las empresas que más adeuda y por ende, tiene este problema con el TC. Nosotros pedimos que la población también esté atenta. Son más de 11 mil millones de soles, aproximadamente el 6% del PBI que debería estar en las arcas del Estado para beneficiar a tantos peruanos, en obras públicas”, manifestó.


También puedes leer: Lenin Bazán espera que TC falle a favor de cobros tributarios a grandes empresas

Asimismo, indicó que lo se está pidiendo desde el Legislativo al Tribunal Constitucional es un tema que está dentro del marco legal y además, de exigirse que se tome la seriedad del caso ante una cantidad económica muy importante en el país.

“Estaremos vigilantes. Confiamos en la posición del Tribunal Constitucional y en que actuarán de forma objetiva. No estamos hablando de pocas cosas. Estamos tocando el dinero que le corresponde a los ciudadanos del país y no es una cantidad insignificante, son más de 11 mil millones de soles. Solo le pedimos que opinen en favor de la norma, tampoco es algo irregular, ni inconstitucional. Miren la situación en la cual está el país, exigimos que cumplan su función”, expresó.


También puedes leer: Pasajeros y cobradores no respetan las medidas de prevención sanitaria

MÁS EN EXITOSA: