Lenin Checco: Podrían censurar a Edgar Alarcón y Manuel Merino

El congresista de Frente Amplio, Lenin Checco, señaló que se está evaluando la moción de censura contra Edgar Alarcón y Manuel Merino.
14 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/lenin-checco-censura-contra-edgar-alarcon-manuel-merino.jpg

Atención. Este lunes, el congresista y vocero del Frente Amplio, Lenin Checco, comentó que hay una posibilidad de presentar moción de censura contra el parlamentario líder de la Comisión de Fiscalziación, Edgar Alarcón, y el presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, quienes estarían involucrados en la difusión de audios.



“Es una pena cuando no son partidos, son clubes de amigos y familiares. Muchos de los que están en el Congreso no entienden lo que es estar en política, no tienen una posición clara, un día dicen sí, luego no y después tal vez. Quienes están buscando la vacancia, en menos de nueve horas, ya se había visto todo. Los supuestos luchadores de la defensa democrática, han dado dos pasos atrás. Hoy día vamos a culminar un proceso que hemos estado desde fines de mayo, la primera etapa de la interpelación y ahora con la censura contra la ministra de Economía (María Antonieta Alva). Hoy a mediodía nos vamos a reunir con la bancada (Frente Amplio) porque hay una posibilidad de presentar una moción de censura contra el presidente del Congreso Manuel Merino y Edgar Alarcón. Hoy se decide eso. El señor Alarcón está distorsionando todo esto”, manifestó el representante del Frente Amplio

CRÍTICO

Asimismo, el congresista Checco comentó que las actitudes del entorno de Martín Vizcarra como sus ministros del Ejecutivo, son lamentables porque solo pretenderían encubrir al primer mandatario y no asumir la responsabilidad de los hechos que revelarían los audios.


“Estamos viendo cada día se quiere defender lo indefendible, se quiere banalizarse la situación como lo dijo la ministra de Justicia (Ana Neyra). Quieren seguir mediatizando el caso. Los congresistas, pese a sus investigaciones, se están basando en hechos concretos en los audios que escuchamos todos los peruanos. Lo que se necesita es investigación, no un show mediático. El presidente de la República tiene que responder a los audios. Siguen saliendo a pechar al Congreso. Aunque ellos no lo crean, solo le dan más créditos a los audios. Lamentablemente, le están mintiendo al país”, expresó.

También puedes leer: Congreso decide hoy la suerte de la ministra María Antonieta Alva

Finalmente, aclaró que desde su partido no se ha pedido nada al Ejecutivo de forma irregular para un favorecimiento político, y que por el contrario, si se presenta algo, será de forma pública y por la vía legal.

“Nosotros no vamos a negociar nunca nada. Si queremos hacer algo, lo haremos de manera pública, si queremos informar algo o plantear una propuesta tendrá que ser coherente con la verdad. Vizcarra debe decir los nombres (políticos que le pidieron postergar elecciones)”, sentenció.

CONGRESO

Es importante mencionar que el presidente del Consejo de Ministro, Walter Martos, afirmó que el máximo representante del Congreso, Manuel Merino de Lama, se habría contactado con el comandante general de la Marina, Fernando Cerdán Ruiz.

“El presidente del Congreso (Manuel Merino de Lama), a fines de agosto, trató de tener dos reuniones con él (Fernando Cerdán Ruiz), que no se concretaron, y un tercero le dijo al comandante general de la Marina que quería hacerle una consulta referente a un evento que quería hacerlo en setiembre”, explicó el Martos en una entrevista con Cuarto Poder.

“Ahora que se vienen los hechos, lo llama (Manuel Merino de Lama) y conversa con él (Fernando Cerdán Ruiz) y le dice: ‘lo que vamos a hacer está dentro del marco constitucional’. Si yo sé que estoy cometiendo un acto dentro del marco constitucional, ¿por qué necesito el apoyo de las Fuerzas Armadas?”, cuestionó.

CASO SWING

Por otro lado, este último domingo, se difundieron nuevos audios que confirmarían lo que se presumía en los primeros archivos, donde se entiende que las mujeres del entorno cercano a Martín Vizcarra, Mirian Morales y Karem Roca, habrían coordinado para ocultar las visitas a Palacio de Gobierno del personaje Richard ‘Swing’ Cisneros

También puedes leer: Caso Audios | Andy Carrión: “Elementos de encubrimiento tienen que ser investigados”


MÁS EN EXITOSA: