Lenin Checco: “No es un buen día para la lucha contra la corrupción”

Confirmó que los partidos que votaron en contra de la eliminación de la inmunidad parlamentaria son Fuerza Popular, Podemos Perú y Alianza para el Progreso.
4 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/checco.png

El parlamentario del Frente Amplio (FA), Lenin Checco, manifestó su opinión sobre decisión del Congreso de la República por la no aprobación de la eliminación de la inmunidad parlamentaria.

Indicó que el Parlamento se sigue “blindando” con esta Constitución que “ha dejado de ser legítima y ya no trabaja en beneficio de la población”.

“No es un buen día para luchar contra la corrupción. (…) Teníamos que llegar a los 87 votos para que entre al Pleno y solo logramos 82. Faltaron 5 votos. Hemos pedido a algunos que nos apoyen, pero se hicieron la vista gorda. (…) Con el respeto que tenemos como colegas siempre se lo vamos a restregar en la cara. Este proyecto estaba ad portas de ser debatido”, enfatizó.

Checco confirmó que los partidos que votaron en contra de la eliminación de la inmunidad parlamentaria son Fuerza Popular, Podemos Perú y Alianza para el Progreso.

Al respecto mencionó que estas bancadas rechazaron la propuesta debido a que ” tienen potenciales candidatos a la presidencia, y por ello, si se aprobaba este proyecto quedaban inhabitados“.

“El único mecanismo es exigir que los partidos no lleven delincuentes. Si uno es sentenciado, es delincuente. Lo peor es que cuando hablamos de corrupción en el Congreso se rasgan las vestiduras. (…) En este momento hay congresistas sentenciados, con procesos penales y de investigación” acotó.

Además, el parlamentario de Frente Amplio dijo que el pueblo peruano está “indignado” y “desesperado” de la política tradicional, argumentando que son los principales afectados por esta decisión del Congreso de la República porque “deberán cargar este lastre de seguir buscando candidatos que no tenga procesos y sentencias”.

Asimismo, afirmó que el desarrollo de un referéndum es inviable por las consecuencias sociales y económicas que ha dejado la pandemia del nuevo coronavirus.

“Estamos en un momento tan crítico que necesitamos ahorrar lo más posible. Nuestros ciudadanos están muriendo por falta de oxigeno, de camas y medicinas, y ahora este tema del referéndum que vamos a cargar es complicado“.

Siguiendo esta línea, destacó que su bancada mostró su posición favorable en interpelar a la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva; de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna; y al ministro de Salud, Víctor Zamora.