Lenin Checco cuestionó que el presidente Martín Vizcarra no se haya quedado en la sesión del Congreso

Asimismo, cuestionó que no se haya dado tiempo para que los portavoces expongan sus descargos.
18 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Lenin-Checco-cuestionó-que-el-presidente-Martín-Vizcarra-no-se-haya-quedado-en-la-sesión-del-Congreso.jpg

Durante el debate de la vacancia presidencial, el portavoz del Frente Amplio (FA), Lenin Checco, cuestionó duramente que el presidente Martín Vizcarra haya preferido ir a La Libertad, en vez de quedarse a escuchar los descargos de los representantes de las bancadas.



“Hemos escuchado una vez más al presidente negando lo innegable. Ha preferido viajar a La Libertad en vez de quedarse en el Congreso para escuchar nuestros descargos”, señaló.

De ese modo, Checco calificó como una “decisión apresurada” el levantamiento de la sesión del pleno porque, según él, no hubo tiempo para que los respectivos voceros de los partidos expresen sus descargos ante la exposición del jefe de Estado.


También te puede interesar: Partido Morado no apoyará la vacancia presidencial contra Martín Vizcarra

“Otra vez se toman decisiones apresuradas, no se debió levantar la sesión. Al menos, los voceros hemos debido – en 2 o 3 minutos – decirle al presidente lo que siente el país y no escuchar el resumen jurídico del abogado del presidente”, sostuvo.

En otro momento, el parlamentario cuestionó los audios donde, presuntamente, “se oye al presidente dando instrucciones a su personal de confianza para actuar concertadamente para ocultar información en el marco de una investigación”.

Además, Checco cuestionó la reducción en la tasa de mortalidad por coronavirus que brindó el presidente durante su intervención.

“Al finalizar nos dice (el presidente) que después de 6 arduos meses la pandemia está bajando. En realidad, la reducción de la ocupación de las camas UCI no se trata porque haya habido un trabajo concertado del Gobierno porque aún siguen habiendo muertes a diario”, reiteró.

Al concluir su primera intervención, el parlamentario señaló que en su próxima participación brindará una respuesta jurídica-política con respecto a lo planteado por el abogado del presidente, Roberto Pereira; y volvió a mencionar que se debería formar una comisión multipartidaria para investigar los audios.

Más noticias en Exitosa: