Lenin Checco: “Alarcón no debe continuar en la Comisión de Fiscalización”

Parlamentario de Frente Amplio indicó que su partido votará en contra de la vacancia. "Congreso ve este caso extraordinario desde un punto de vista político", indicó.
18 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Lenin-Checco-congresista.png

El vocero de Frente Amplio, Lenin Checco, expresó su posición y la de su partido frente a la votación de la moción de vacancia presidencial en el pleno del Congreso.

“La posición de la bancada es que el día de hoy se vote, no va haber posiciones ambivalentes vamos a definir en bloque nuestra posición. Hemos exigido al presidente del debate, que hoy se vea esta moción, lo he pedido en mi última locución hace 5 minutos y estoy exigiendo que hoy se vea y se de cuenta. Para que el presidente de la Comisión de Fiscalización, Edgar Alarcón, no continúe al mando de esta comisión tan importante y de estos hechos que realmente son importantes que se puedan investigar en forma objetiva y para la bancada del Frente Amplio no es la persona ideónea”, expresó.

También puedes leer: Martín Vizcarra: “Desde ahora me pongo a disposición del Ministerio Público para aclarar este tema”

También comentó sobre la presencia de Martín Vizcarra al pleno del Congreso. Se decía desde horas de la noche de ayer que el mandatario no llegaría al parlamento. “A priori es un buen gesto, demuestra también la independencia de poderes, demuestra el respeto entre ambos poderes”, señaló

Además, expresó su punto de vista del abogado del mantario, Roberto Pereira, por su discurso de defensa. “Fue una intervención de formas, nos dijo como se tenía que ve el tema de la tipicidad del delito, y como debía ser el debido proceso en un espacio juridisccional, no es un espacio político como es el Congreso de la República”, precisó.

“En el sentido estricto de la norma, el Congreso ve este caso extraordinario desde un punto de vista político, no desde un punto de vista jurisdiccional, no vemos el tema de la tipicidad ni tampoco nosotros identificamos la legalidad o ilegalidad, primero de las pruebas y segundo del acto o del hecho jurídico. Vemos en realidad el hecho político, en este aspecto el tema de la incapacidad moral se evalúa desde un punto de vista político”, finalizó.