Bazán: “No hay elementos suficientes para fundamentar una vacancia”

El congresista del Frente Amplio, Lenin Bazán, indicó que aún no existen elementos suficientes para fundamentar la vacancia.
12 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/lenin-bazan-no-hay-elementos-suficientes-vacancia-presidencial.jpg

Atención. Este sábado, el congresista del Frente Amplio Lenin Bazán Villanueva, señaló que hasta el momento, no se puede decir que haya elementos suficientes para fundamentar una vacancia presidencial contra Martín Vizcarra tras la difusión de los audios.



En diálogo con Exitosa, el congresista del Frente Amplio, Lenin Bazán, sostuvo que en su bancada considera que los hechos deben investigarse en una comisión multipartidaria y tomándose el tema con una cautela, para que todo sea de la forma correcta y no acelerar los pasos para una posible vacancia.

“El Frente Amplio no cree que ni el coronavirus debe ser quien blinde a los corruptos, no podemos justificar ni en la pandemia, ni que sea el último año de gestión. Creemos sí que la vacancia es una salida, solamente que con los elementos que tenemos en estos momentos, no se fundamenta. Tenemos un país dividido y puede ser otras cosas más”, manifestó.


También puedes leer: Congreso: moción de vacancia presidencial se debatirá y votará el viernes 18 de setiembre

Asimismo, el congresista Bazán explicó que son muchos los factores que conllevan a pensar que todo está mal planteado y no se encuentran los suficientes elementos para tomar una decisión apresurada.

“La posición del Frente Amplio es estar a favor de una investigación mucho más rigurosa de los audios de la vergüenza que se han difundido en el Congreso de la República, que la Fiscalía haga su labor de manera paralela y no prestarnos a una vacancia express, tal como se está sugiriendo hasta hoy. Audios que fueron difundidos un día y al día siguiente se estaba votando y mientras estamos sesionando en el Pleno, el señor Edgar Alarcón recién se juntaba con la señora Karem Roca para consultarle si la voz es de ella o no. Luego el señor Richard Swing dijo que todos estos audios habían sido armados porque sabía que estaba siendo grabado. Con todo eso, cuál creen que es la mejor decisión en estos momentos”, cuestionó.

Finalmente, Bazán Villanueva dijo que se debe tomar los días suficientes para terminar una investigación con elementos de convicción para recién plantear la vacancia y además propone fortalecer la gobernabilidad del país.

“Yo sí creo que Vizcarra ha manipulado la verdad. Pero esas mentiras tienen que ir acompañadas de otras faltas más. Faltaría un poco más de investigación como actos de corrupción. En 15 o 20 días, con mayores elementos de convicción se puede ir por una vacancia y que no sea cuestionada ni por los analistas políticos, por el país y funcionarios. Lo que ahora necesitamos es fortalecer la gobernabilidad del país”, sentenció.


También puedes leer: Caso Richard ‘Swing’: Fiscalía allana inmuebles de investigados y testigos

MÁS EN EXITOSA: