Lenin Bazán: Hay gente infiltrada que quiere desacreditar la lucha. Al parecer son incluso parte de la PNP

"Hay gente infiltrada que quiere desacreditar la lucha. Al parecer son incluso parte de la Policía Nacional del Perú", precisó Bazán.
22 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/LENIn-bazán-paro-agrario-infiltrados.jpg

Este martes, en el marco de las manifestaciones que se vienen realizando en Ica y La Libertad como medida de protesta en rechazo a la indecisión del Parlamento en no llegar a un acuerdo sobre la nueva ley de promoción agraria, el parlamentario Lenin Bazán realizó una fuerte acusación al afirmar que aparentemente personal PNP estaría infiltrado en los actos vandálicos observados durante las protestas.


Hay gente infiltrada que quiere desacreditar la lucha.  Al parecer son incluso parte de la Policía Nacional del Perú. Tenemos evidencias y pruebas que quiero compartir.  Voy a pasar fotos, para que vean que los que están empujando la ambulancia en Ica tienen zapatillas costosas que no tiene un trabajador agrario. El porte físico que se ve en las personas también es un detalle. Habría un video en donde la policía estaría incendiado un camión”, manifestó Bazán en diálogo con Exitosa Te Escucha.

Luego añadió que desde tempranas horas de este martes se le ha pedido a los trabajadores que identifiquen a las personas que presuntamente serían responsables (de los actos vandálicos). “Me comprometo a enviar las imágenes. (…) Desde los helicópteros han tirado bombas lacrimógenas a  pueblos, a casas formadas de esteras”, añadió.


Puedes leer |  [FOTOS] Ica: Protestantes agrarios atacan e incendian ambulancia en la Panamericana Sur

Por otro lado, Susan Quintanilla, dirigente del Comité de lucha de Ica, también realizó una fuerte acusación contra el accionar de las autoridades policiales. “El Ejecutivo nos invita a la mesa de diálogo y nos sabotea. En plena mesa de trabajo, en pleno diálogo, los policías empiezan a acribillar a quemarropa a las casas, a las calles, a nuestros hermanos obreros.

Según precisó, durante la mesa técnica a la cual fueron invitados a participar, les llego información que sus compañeros estaban siendo abatidos. “Entrando a las viviendas, echando gases lacrimógenas a las casas. Esto sucedió en Barrio chino, Álamo, Expansión”, acotó.

Además, Quintanilla esperó que el Ejecutivo tome cartas en el asunto y que encuentre una solución. “No podemos estar en esta situación. Tenemos derecho a una mejor remuneración salarial. Solo pedimos lo justo. Estamos hablando de las empresas agroexportadoras y agroindustriales. No traten de confundir a la población al decir las pequeñas empresas agro, porque estas son personas consientes. Estas pagan un jornal de acuerdo al tiempo de trabajo que dan y lo hacen por encima de las agroexportadoras y agroindustriales.

Mira el video