Lenin Bazán celebró la decisión del Tribunal Constitucional

Parlamentario destacó la labor de su bancada frente al caso que, recientemente, resolvió el TC.
22 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Lenin-Bazán-celebró-la-decisión-del-Tribunal-Constitucional.jpg

En diálogo con Exitosa, el congresista del Frente Amplio, Lenin Bazán aplaudió el fallo del Tribunal Constitucional de declarar como infundada la demanda sobre prescripción de deudas tributarias con independencia, calificándolo como “un gran logro”.

“Es importante que el pueblo peruano sepa que hoy se ha tenido un gran logro en un momento tan crítico y de tanta necesidad, esa fue la razón que me motivó hace 3 meses de solicitarle al TC que agende con prioridad el desarrollo de este caso, el expediente 04-2019”, expresó.

También te puede interesar: Montoya: Demanda ante el TC se realizó en aras de mantener el orden constitucional

En ese sentido, el parlamentario señaló que, tras la decisión del Tribunal Constitucional, a partir de mañana, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) podrá iniciar las cobranzas coactivas a las grandes empresas que mantienen saldos económicos pendientes.

“En los próximos días [la Sunat] puede obtener hasta la suma de S/ 3 mil millones y el resto lo puede cobrar de manera progresiva”, puntualizó. 

Asimismo, el congresista Lenin Bazán destacó el proceso que encabezó la bancada del Frente Amplio sobre este caso, el cual, según él, salió a la luz gracias al trabajo de su despacho congresal.

“Yo presenté una moción de orden al Congreso para que este exhorte al TC a priorizar el tema en agenda [demanda sobre deudas tributarias con independencia].  Sin embargo, nunca me atendieron; mi vocero insistió y nunca escucharon. Ha sido una lucha solitaria con la bancada durante este proceso que hoy obtuvo un resultado positivo para todos los peruanos”, enfatizó.

Marianella Ledesma 

Esta tarde, el Pleno del Tribunal Constitucional  declaró infundada la demanda que buscaba la prescripción de deudas tributarias de grandes empresas a la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

La titular de dicha institución, Marianella Ledesma,  prosiguió y enfatizó en que ‘estas grandes empresas paguen sus impuestos, al igual que lo hacen todos los contribuyentes de este país sin ninguna distinción’.


Más noticias en Exitosa: