Legisladores se pelearon a puñetazos en el Senado de Paraguay

El senador Paraguayo Cubas acusó a Enrique Riera de haber aceptado sobornos.
19 Julio, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/07/PARAGUAY.jpg

Los senadores Enrique Riera y Paraguayo Cubas se enfrentaron este jueves en la Cámara Alta de Paraguay, tras la acusación de Cubas de que Riera ha recibido sobornos.

Riera, del gobernante Partido Colorado, embistió a Cubas, del minoritario Cruzada Nacional, tras las acusaciones, que se remontan a su época como diputado, durante el Gobierno de Raúl Cubas.

La agresión dejó tumbado en el suelo a Cubas, quien tras incorporarse profirió más acusaciones contra Riera, quien tuvo que ser sujetado por algunos legisladores.

No obstante, Riera, quien también fue intendente de Asunción, logró llegar hasta Cubas y lo golpeó en el rostro y en la nuca, mientras que el senador mantenía las manos cruzadas bajo la espalda, en señal de no violencia. “La verdad duele, ladrón”, dijo Cubas a Riera en medio del enfrentamiento.

El incidente provocó que el vicepresidente de la Cámara Alta, Martín Arévalo, levantara de forma temporal la sesión, mientras que el canal TV-Cámara cortó la transmisión.

Cubas, el senador más controvertido de la Cámara Alta, fue suspendido de sus funciones en abril durante 60 días tras tildar de “ladrón” e “insecto” al entonces presidente del Senado, el oficialista Silvio Ovelar. Dos días antes lanzó agua a varios senadores, entre ellos el expresidente Fernando Lugo.

Y este miércoles trató de impedir el juramento como miembro del Consejo de la Magistratura del ex ministro de la Corte Suprema Raúl Torres Kirmser. EFE