Lee la carta que enviaron las internas del penal donde Keiko permaneció trece meses

La internas del Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos exigieron justicia mediante una carta.
30 Noviembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/11/ffdfg.png

Luego de la liberación de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, las internas del Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, donde Fujimori estaba recluida, manifestaron en una carta que Ernesto Blume, presidente del Tribunal Constitucional, debería adoptar por una decisión más equitativa con respecto a la implantación o exclusión de la prisión preventiva.

“En primer lugar somos peruanos y este tema de prisión preventiva es bastante drástica, abusiva e inhumana”, indica el manuscrito enviado a un medio local, donde también aseguraron que no se está evaluando como debería ser la presunción de inocencia.

En ese sentido, las mujeres que fueron recluidas en el centro penitenciario consideran que el hecho de no tener ciertos apellidos no debería porque ser un obstáculo para analizar adecuadamente la legitimidad de las medidas coercitivas que se le impusieron.

“Nosotros lo único que pedimos al señor presidente del Tribunal Constitucional y al Poder Judicial es que analicen las preventivas de mujeres que no llevamos el apellido Fujimori, Humala, Heredia, Abanto o Graña y Montero. Pedimos justicia para todos por igual. Por favor, basta ya de tanta injusticia”, precisaron.

Por otro lado, añadieron que el 80 % de internas tienen prisión preventiva por 36 meses y el 10% de 18 a 24 meses. La consigna de las reas es que la solicitud hecha, llegue a las manos de Blume en el Tribunal Constitucional.