Ledesma: En ninguna parte de la decisión del TC se ha dicho que la vacancia presidencial fue constitucional o no

Ledesma ofreció esta tarde una conferencia de prensa, luego que el pleno del Tribunal Constitucional (TC).
19 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/marianella-ledesma-tc-demanda.jpg

Marianella Ledesma realizó precisiones sobre el reciente fallo del Tribunal Constitucional, que este jueves declaró improcedente la demanda competencial sobre la vacancia presidencial por incapacidad moral permanente presentada por Martín Vizcarra contra el Congreso de la República.


“En ninguna parte de la decisión del TC se ha dicho que la vacancia del señor Vizcarra fue constitucional o no. Precisamente eso se ha evitado decir y precisamente para no decir si fue constitucional o no constitucional, guardo silencio y dijo, ya lo vacaron: sustracción de la materia, es la respuesta oficial”, señaló Ledesma, presidenta del TC, en conferencia de prensa.

“Todos tendremos la duda de si fue correcta o no decisión que tomaron, todos tendremos duda de la interpretación que hizo el Congreso en relación esta causal (vacancia por permanente incapacidad moral) (…) esa será la duda que hasta ahora nos acompañará”, añadió Ledesma.


Puedes leer: Vizcarra saludó a Sagasti y volvió a hacer un llamado al Tribunal Constitucional

Como se conoce, hoy el pleno del Tribunal Constitucional declaró improcedente la demanda competencial por la vacancia presidencial que había presentado el expresidente  Martín Vizcarra Cornejo contra el Congreso de la República.

La ponencia fue apoyada por los magistrados Marianella Ledesma, Carlos Ramos y Eloy Espinosa-Saldaña. Mientras que Augusto Ferrero, Manuel Miranda, Ernesto Blume y José Luis Sardón la rechazaron.

VIZCARRA LAMENTÓ DECISIÓN DEL TC

A través de sus redes sociales, el expresidente Martín Vizcarra Cornejo se mostró decepcionado del reciente fallo del Tribunal Constitucional.

“Lamento profundamente que el TC haya actuado de espaldas al país. Millones de peruanas y peruanos reclamando en las calles, vidas entregadas para defender la democracia y para ellos no pasó nada ¡Qué decepción!”, precisó Vizcarra Cornejo en su cuenta oficial de Twitter.