Lavalle: responsables de fuga de ladrones venezolanos afrontarán sus responsabilidades

Comandante general de la PNP anunció que se vienen realizando las investigaciones para que los responsables de la fuga de criminales asuman su responsabilidad.
11 Noviembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/11/JOSE-LUIS-LAVALLE-SANTACRUZ-GENERAL-PNP-MPAREDES-715-1280x853.jpg

El Gral. José Luis Lavalle, comandante general de la PNP, se pronunció – esta mañana en Exitosa – sobre la fuga de delincuentes venezolanos dedicados al robo de relojes de lujo de una carceleta de la Deprinci en Miraflores, cuando se encontraban bajo custodia policial. Calificó lo ocurrido como “un hecho muy grave” y aseguró que se viene trabajando en las investigaciones para que los responsables asuman sus culpas.

“Esto es un hecho muy grave, hay dos elementos de evaluación: primero hay una negligencia de los responsables de esa dependencia policial que no han estado haciendo un monitoreo de las condiciones en que se encuentra esa sala de aislamiento y no han estado haciendo un seguimiento de ver la permanencia de esos individuos en esa sala de aislamiento”, dijo en diálogo con Nicolás Lúcar, en Exitosa.

En este sentido, Lavalle señaló que los responsables deberán ser sancionados: “hay un barrote doblado producto de un limado y por ahí habría accedido a un pasadizo que les ha permitido escalar una pared y de ahí salir por una casa vecina. La fuga ha sido por Petit Thouars, tenemos evidencia de ello. Se están determinando las responsabilidades, los responsables van a responder y tiene que responder”.

Recordemos que, tres delincuentes de nacionalidad venezolana, integrantes de una banda dedicada al robo de lujosos relojes, escaparon la madrugada de ayer domingo de la carceleta de la Depincri, ubicada en el distrito de Miraflores.

Los ladrones identificados como Alexander Eduardo Martinez lopez, Anderson Rafael Márquez Perez y Aleri Jesús Canelónn Silva, habían sido capturados tras una intensa persecución el pasado jueves, luego de robar un reloj Rolex a un ciudadano chileno en San Isidro.

Según el reporte policial, la última vez que se les vio en su celda fue el sábado por la noche, a la hora de los alimentos. Y el relevo del día siguiente se percató de la fuga al encontrar los barrotes limados.

Al respecto, el comandante general de la PNP señaló que la lucha contra bandas de delincuentes venezolanos está representando un nuevo desafío para la Policía Nacional: “esta delincuencia foránea que le llamamos nosotros que trae nuevas formas, nuevas actividades delictivas, robos en masa, en forma de escalamiento, etc. Pero también con mucho más expertiz en el arte de la fuga”.

Foto: Miguel Paredes