Lasso al asumir presidencia ecuatoriana anuncia: “Termina era de los caudillos”

AL PODER. Después de dos décadas, la derecha vuelve a asumir los destinos de Ecuador. Nuevo mandatario ofrece “maximizar su capacidad para servir a los más pobres”.
24 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/Guillermo-Lasso.jpg

Quito. En una clara alusión que se acabó los tiempos de la izquierda y su caudillismo, y ofrecer una alternativa a Ecuador avasallado por la crisis y la pandemia, el exbanquero Guillermo Lasso asumió la presidencia al recibir la banda del saliente Lenín Moreno. “Termina la era de los caudillos”, dijo en su juramentación.


Lasso prometió vacunar a 9 millones de ecuatorianos en los primeros 100 días y aseguró: “Nuestra intención no es minimizar el Estado, sino maximizar su capacidad para servir a los más pobres”.

Al acto de posesión a cargo de la unicameral Asamblea Nacional asistieron gobernantes de varios países como el de Brasil, Jair Bolsonaro; y los mandatarios de Haití y República Dominicana, aunque el uruguayo Luis Lacalle Pou canceló su viaje por el fallecimiento de un ministro. También está presente el rey de España, Felipe VI, y el canciller argentino, Felipe Solá.


También puedes leer: Presidente de Ecuador tildó a Pedro Castillo de “chavista” y que “tiene origen” en Sendero Luminoso

Tras recibir la banda presidencial, el flamante mandatario dio inicio a su discurso inaugural. “Debemos examinar si a lo largo de estos años hemos estado a la altura de los ideales republicanos que nos vieron nacer”, reflexionó.

“En los últimos años, ¿se ha gozado de libertad en Ecuador? ¿Han imperado la ley y la independencia de poderes? No hemos estado a la altura, hoy recibimos un país con históricos niveles de desempleo, un país que ha deslumbrado por su incapacidad para hacer frente a una pandemia brutal”, remarcó Lasso.

“Nuestos gobernantes nos han fallado, no han sabido estar a la altura de la gente”, añadió en su discurso. “Este nuevo siglo de republicanismo que estamos a punto de arrancar termina la era de los caudillos. Termina la era de los caudillos”, enfatizó.

■ Maximizar soluciones

“Responderemos desde múltiples frentes para maximizar soluciones que arrinconen el virus. Será el más grande despliegue logístico de nuestra historia”, aseguró. En ese sentido, reiteró su promesa de vacunar a 9 millones de ecuatorianos en los primeros 100 días de gobierno ofreció Guillermo Lazzo.

Más información: