Las vacunas se pudieron donar a médicos de UCI de las regiones más afectadas, dice decana del CEP

La Decana del Colegio de Enfermeros del Perú (CEP), Liliana La Rosa, también indicó que el envío de dosis adicionales por parte de Sinopharm debió hacerse público.
15 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/vacunas-se-pudieron-donar-a-medicos-de-uci-de-regiones-afectadas.jpg

¡Atención! La Decana del Colegio de Enfermeras del Perú (CEP), Liliana La Rosa, informó esta mañana que su institución formará parte de la investigación del supuesto caso de vacunación secreta de algunos funcionarios.


En tal sentido, la decana señaló que enviarán un comité del CEP que tendrá como objetivo conocer la versión de los involucrados, los motivos y cómo se tomó la decisión de usar el remante del lote de vacunas enviadas por Sinopharm, durante la etapa de ensayos clínicos, para vacunar a los funcionarios.

“Este plan de trabajo tiene que incluir la entrevista a todos los factores claves como el doctor Málaga, enfermeros y enfermeras involucradas y toda la lista de funcionarios vacunados”, dijo La Rosa.


También puedes leer: Sinopharm envió 2 mil vacunas extras y se habrían usado de forma irregular por Vizcarra

En otro momento, La Rosa mencionó que la donación de vacunas debió hacerse público. Asimismo, aseguró que este caso debió pasar a debate para determinar quienes hubieran sido los beneficiados con las dosis contra la covid-19. 

Se pudo haber decidido que vaya a Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de las regiones más afectadas, por ejemplo, y cubría médicos, enfermeros y técnicos desde octubre (…) ¿Te imaginas cuántas muertes se hubieran evitado?”, dijo.

Asimismo, mencionó que la encargada de realizar este procedimiento era la excanciller, Elizabeth Astete. “Es extraño que hayan dado un lote y no haya sido público. Lo que le tocaba a la excanciller Astete era enviar esa donación por la Agencia Peruana de Cooperación Internacional y debatir a quién podría derivarse esa donación”, explicó La Rosa.

También te puede interesar: El brote original del coronavirus en Wuhan fue más extendido de lo reportado por China

  • Más noticias en Exitosa: